Se conocieron los primeros datos de Episodio VIII

Rey y su amigo BB-8
Rey y su amigo BB-8 Crédito: Buena Vista
El director Rian Johnson afirmó que la historia de la película se centrará en la relación entre Rey y Luke Skywalker; Woody Harrelson será el mentor de Han Solo en la película dedicada a la juventud del personaje de Harrison Ford
(0)
12 de enero de 2017  • 11:57

Estamos a meses del estreno del Episodio VIII de Star Wars –llegará a los cines argentinos el 14 de diciembre– pero los detalles comienzan a conocerse. El guionista y director Rian Johnson confirmó a USA Today, entre otras cosas, que la película ya tiene título –es una de las primeras cosas que escribió del guión– aunque no se conocerá hasta dentro de un tiempo.

Pero, aún más importante, afirmó que la película tendrá como eje a la relación entre Rey ( Daisy Ridley ) y Luke Skywalker (Mark Hammill). Incluso reveló que el film comienza inmediatamente después del encuentro entre ambos en el que culminaba El despertar de la fuerza.

Lo que probablemente despierte tanta curiosidad como la naturaleza de la relación entre ambos personajes –si es que hay una de biológica, como muchos fanáticos creen, o si se convertirán en maestro y aprendiz– es el rol que jugará en la historia la hermana de Luke, la ahora general Leia Organa, tras la muerte de Carrie Fisher hace pocos días. Si bien se confirmó que la actriz y guionista rodó todas sus escenas antes de su fallecimiento, es posible que su historia sea alterada en algún aspecto para reconfigurar el todavía lejano Episodio IX, que dirigirá Colin Trevorrow, donde también tenía mayor protagonismo que en el Episodio VII.

Pero no sólo de la nueva trilogía vive Star Wars: esta semana se confirmó que Woody Harrelson será el mentor del joven Han Solo en el film dedicado al encantador contrabandista en sus años previos a ser presentado en Episodio IV: Una nueva esperanza. Alden Ehrenreich será Solo en el film que dirigirán Phil Lord y Christopher Miller, mientras que Donald Glover será Lando Calrissian. Emilia Clarke (de Game of Thrones ) cierra el trío protagónico.

La película, aún sin título, se estrenará en 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.