Un Aragorn con acento argentino

Lo encarna Viggo Mortensen, que vivió en nuestro país
(0)
14 de diciembre de 2001  

NUEVA YORK.- Descalzo y muy relajado, Viggo Mortensen entra en la suite del hotel Regency vestido de negro y con una mochila al hombro. "¿Así que sos de la Argentina?", pregunta en un castellano con marcado acento porteño. Es que Mortensen vivió once años en nuestro país, primero en el Chaco y luego en Buenos Aires, y tiene muy buenos recuerdos de su adolescencia y lo que aprendió entonces.

"Podés leer el Martín Fierro y encontrar elementos de "El señor de los anillos" ahí -sorprende Mortensen con la comparación-. Tanto el Martín Fierro como "El señor de los anillos" tratan temas como el honor, la amistad, los desafíos y los viajes internos, a lo profundo de uno mismo. Y la idea de esta película es que sólo entendiéndose a uno mismo es posible entender realmente a los demás." De madre estadounidense y padre danés, los Mortensen viajaban constantemente y vivieron por períodos no solamente en la Argentina, sino también en Venezuela, Estados Unidos y Dinamarca.

"A la Argentina no volví por 22 años, pero hace cinco años regresé. Estuve recorriendo Buenos Aires y buscando el departamento donde vivíamos, en Palermo. Fue emocionante hablar con el portero", cuenta con una sonrisa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.