Comer & Beber
San Valentín: opciones para festejar y compartir
Espacios ambientados, música y comida acordes. Una ecuación que se repetirá, el lunes próximo, en varios restaurantes para festejar el Día de los Enamorados. Aquí, algunas sugerencias:
La pasión estará presente en Te Mataré Ramírez (Paraguay 4062): gastronomía afrodisíaca, variedad de tragos, shows de jazz y un especialista en tarot formarán parte de la velada.
Desde el martes hasta el sábado próximo, Nuts (Soldado de la Independencia 1417) tiene dos opciones para conquistar paladares ($ 45): mousse de paltas con cebiche, spaghetti con crema de camarones y crêpes de coco se destacan en la carta.
Tono Rojo se suma a los festejosde San Valentín y promete una noche romántica con música y un menú que incluye tres pasos y dos copas de vino de la bodega Pascual Toso ($ 55 por persona).
Si la idea es sorprender y hacer un regalo original, Corps a Corps entrega bombones a domicilio con diseños eróticos. Además, hay desayunos y brindis. Los pedidos se realizan por el 4775-3818.
Para enamorarse, nada mejor que una noche a la luz de la luna. Por eso el hotel InterContinental (Moreno 809) propone la Terraza del Virrey para degustar un menú de $ 85 por persona, elegido por Héctor Campos.
Mesas preparadas, velas, platos afrodisíacos y música en vivo es la fórmula romántica que ideó el hotel Hilton para los comensales.
Don Giovanni Ristorante del Sheraton Pilar diseñó un menú ($ 59 por persona) con dos opciones de plato principal donde se destaca el lomo de novillo, y entre los postres, el crumble de arándanos.
Los enamorados podrán degustar de un menú de cuatro pasos con bebidas incluidas por $ 35 en Radioset (Alicia Moreau de Justo 1130).
Y para aquellos que quieran extender los festejos, durante todo el mes, Tocororo (Alicia Moreau de Justo 1050) ofrece un menú de tres pasos por $ 55, de domingos a jueves, y 69, los fines de semana. Hay sorteos por una noche en un hotel cinco estrellas.
En pleno Palermo Soho, sin perder la tradición
Restaurante: Don Julio
Por María E. Pérez
Hace cinco años que abrieron, pero tienen el look del Palermo pre SoHo: es una parrilla tradicional, de ambiente familiero, con porciones para compartir que devienen adiciones amables. Está en lo que fue un negocio en esquina, con altos techos de bovedilla que permitieron añadir un entrepiso, distintos pisos calcáreos, paredes de ladrillo, amplia vereda y la parrilla bien a la vista, pero sin agregar nada de olor al salón.
La carta es la esperable: fiambres y quesos, pero también vizcacha y perdices en escabeche (ambas, $ 12,5), ciervo ahumado (15) de proveedores amigos de la familia propietaria, algunas minutas y un capítulo de pastas que, aseguran, son realmente caseras, con sorrentinos y ravioles, a 7,5.
El parrillero respeta los puntos a rajatabla y conforma aun a comensales muy exigentes. En la lista, chorizos de buena calidad (3), morcilla (2), mollejas (14), riñones (8). El crédito de la casa es la entraña (12), a la que acompañan en el rubro carnes como el asado de tira (14,5), bife de chorizo y ojo de bife (14), matambre tiernizado y de cerdo. Además, ensaladas, muy buenas papas fritas (4,5), lista de vinos ordenada por cepajes y también por copa. Postres tradicionales a los que algunas de nuestras dulcerías criollas harían buena compañía.
Es notorio el cuidado de los detalles –únicos manteles de cuero– y la buena onda de mozos con experiencia. Pablo Rivero, de la familia propietaria, aporta un trato personal que salva cualquier inconveniente y un manejo del salón del que muchos de los impactantes establecimientos de la zona carecen. Guatemala 4691; 4831-9564. Abre mediodía y noche. Tarjetas y vigilancia.
Picadas en Madero, con sabor serrano
La propuesta de Picadas de Tandil es hacer un recorrido culinario por las bondades de esas sierras. Salamín y longaniza tandilense, tomates secos, bondiola serrana, lomo praga, mozzarella y aceitunas se sirven en la mesa del restó bar de Puerto Madero.
Pero si la idea es quedarse en casa, se reciben los pedidos de picadas por teléfono. El delivery se realiza desde las dos sucursales, una en Belgrano y otra en Puerto Madero. Una de las versiones de picadas que más sale es El Centinela (para
dos personas, $ 21): asadito, jamón serrano, fuet a la pimienta negra, jamón ahumado, salamín tandilense, gouda, cavalón al ajo y aceitunas. La bandeja viene acompañada de unos ricos panes de campo. Como ingredientes opcionales se puede sumar palitos, papas fritas, ajíes y pepinos.
Para acompañar las picadas hay distintas opciones de cerveza: Iguana, Quilmes y Guiness. También se puede degustar vinos de bodegas Catena Zapata, López y Rosell Boher y Chandon.
Para finalizar se recomienda probar el dulce de leche de las sierras. Se aconseja realizar los pedidos con una hora de anticipación durante la semana, y con dos horas, los sábados y domingos. Delivery de picadas por el 0810-345-5050; restó bar (sólo en la sucursal de Puerto Madero), Olga Cossettini 1650; tarjetas de crédito.
DESAYUNOS
Agasajos 4755-7474. m_agasajos@ciudad.com.ar. Desayunos, brindis y cenas íntimas. Cestas de flores con bombones y frutas. Pedidos con 48 horas de anticipación.
Alicia Rosenmeyer 4797-1458; 4718-2660. Desayunos para regalar o regalarse: distintas opciones que siempre incluyen vajilla, infusiones y especialidades caseras, dulces y saladas. Se presentan envueltos como caramelos gigantes, con tarjetas. Opciones con globos, flores y bombones.
Algo Dulce www.aldulce.com . 4432-4097. Servicios de desayunos artesanales a domicilio para agasajar como regalo sorpresa; reservas en línea y envíos a la Capital Federal sin cargo y al Gran Buenos Aires; pagos seguros con tarjetas de crédito.
Amancay Sabores artesanales. 4632 5359. Desayunos presentados en bandejas patinadas, mantelería pintada a mano, tarjetas decoradas. Repostería casera de alto nivel. Servicios en promoción con flores naturales. Brunch, meriendas, brindis, línea baja en calorías.
Amandine 4713-9147 y (15) 4040-0121. Gastronomía profesional. Organización de eventos y desayunos.
Artesanal 4684-0816; (15) 5638-9481. Bandejas de desayunos armadas según el gusto del cliente.
April Desayunos 4611-0679. Desayunos románticos y empresariales. Preparan bandejas para aniversarios, nacimientos, meriendas y brindis. Tarjetas de crédito.
CATERING
AG Catering 4786-1080; 4782-0226. Menús diseñados junto al cliente para eventos y fiestas como casamientos y cumpleaños.
Residencia Le Breton (15) 4927-6295; 4544-4912. Organización integral de eventos. Salones, DJ, personal, vajilla. Catering completo con torta motivo. Incluye bebidas con o sin alcohol.
Club Alemán de Equitación - Hunter Catering Dorrego 4045 (y Lugones); 4775-7440 / 3535. www.huntercatering.com.ar . Salones para eventos.
Comida vegetariana y europea 4825-9518 y (15) 4071-0927, Sra. Ana. Milanesas de soja; hamburguesas de tofu y arroz integral; humus; paté de soja; crema de berenjena; kniches y varenikes de papa; empanaditas de queso, de soja. Budines, medialunas de nuez; arrollados de amapolas. Entrega a domicilio.
Juan Ocampo 4798-0493; maruyjuan@hotmail.com. Alta cocina a domicilio a cargo del cocinero Juan Ocampo. Menús diseñados junto al cliente y preparados en su casa.Invitaciones de negocios, cumpleañosy eventos familiares.
Repostería Artesanal Melody 4682-8442/ (15) 5183-2698. Tortas artesanales, mesa de dulces, chocolates. www.reposteriamelody.com.ar
Sabores Nativos 4719-6568. Más de 260 productos gourmet procedentes de las principales regiones del país. También vinos de bodegas boutique. Ofrece más de 70 variedades de quesos y 30 tipos de ahumados. Armado y envíos de regalos. www.saboresnativos.com
RESTAURANTES
BARRIO DEL TANGO
Alé Alé Av. Estado de Israel 4503; 4867-4618. Almagro. Mediodía y noche. Cocina porteña tradicional, parrilla y pastas. Sector infantil. Espacio de recreación para niños.
Bar Soleares Corrientes 5448; 4854- 0930. Villa Crespo. Cocina tradicional. Show flamenco. Copa show ($ 15) y cena (25).
Boedo Antiguo José Mármol 1692; 4921-3500. Abre de martes a sábados, desde las 20. Cocina casera y porteña en un ambiente armónico y familiar. Bife de chorizo con puré mediterráneo $ 13, papillote de brótola a la Leira 15 y matambrito de pollo con puré de calabaza 13.
Cantina San Pantaleón Carlos Calvo 4249; 4923-7878. Boedo. Mediodía y noche. Delivery. Cocina porteña tradicional, en una escenografía de bodegón y a precios accesibles.
Cilantro Sánchez de Bustamante 1186; 4962-3148 y 4966-0249. Estacionamiento. Cocina, vino y arte se conjugan en este espacio. Preparan 7 clases de cebiche.
Don Carlos Billinghurst 450; 4864-5208. Almagro. Estacionamiento propio. Mediodía y noche. Cocina española e italiana.
El Farol Av. Estado de Israel 4488; 4866-3233. Almagro. Abre de lunes a sábado, noche; domingos, mediodía y noche. Cocina porteña tradicional; pastas caseras, carnes, pescados. Especialidad: cochinillo.
Severino Av. Estado de Israel 4483, 4861-2052. Abre de martes a sábado, desde las 20.30. Domingos, mediodía y noche.Villa Crespo. Bistro porteño. Especialidades en cordero patagónico, pastas caseras y lomos.
BARRIO NORTE
Abril Arenales 900; 4393-0684. Abre de lunes a sábado, de 8 al cierre. Menú completo del mediodía. Cena a la carta, especialidad en goulash con spatzle. Para el postre: cremita de naranja.
Agraz Posadas 1232 (hotel Caesar Park); 4819-1129. Mediodía y noche, todos los días. Domingos brunch. Tarjetas y seguridad.
Barbacoa Parrilla Pje. Bollini 2133; 805-8230. Abre de martes a domingo. Parrilla al carbón, pastas caseras, cocina de autor. Menú del mediodía, $ 7,50 (de martes a viernes).
Cocina & Co Av. Santa Fe 2461; 4823-4431. Mediodía y noche. Estacionamiento en Azcuénaga 1082. Sistema tenedor libre de platos calientes.
Restó Montevideo 938; 4816-6711. Abre de lunes a viernes, de 12 a 15; jueves y viernes, de noche, con reservas. Cocina francesa moderna a cargo de María Barrutia y Guido Tassi. Patés, ensaladas, pescados a la plancha preparados en el momento.
Rúcula Talcahuano 1287; 4811-2679. Abre de lunes a sábado, de 8.30 al cierre. Desde la carta se presentan platos muy eclécticos con base mediterránea y toques de cocina oriental, francesa y macrobiótica. La cocina está a cargo de Uriel Solimai.
Sabores y Sentidos Pte. Uriburu 1710; 4804-5100. Abre de martes a sábados, a partir de las 9, y domingos, desde las 17. Fiambres, quesos, salsas, chutneys, licores, mostazas y vinos. Cebiche de salmón ($ 12), pollo relleno con ensalda de papas,brochette de frutas (6) y natillas con frutos rojos (7).
Sirop Vicente López 1661, local 11, 4813-5900. Abre de lunes a sábado, desde las 12 hasta las 15.30 y de las 20 a las 24. Domingo cerrado. Comida porteña con toques europeos.
BELGRANO
Con D Conde 2036; 4551-0766. Especialidades caseras: pastas, repostería y pizza a la parrilla. La carta gourmet incluye pescados y risotto.
Da Orazio Cuba 2220; 4786-0088. Abre de martes a sábados, por la noche. Cocina italiana. Pastas caseras.
Deja Vu Migueletes 981, 4775-7040/4778-3633. Abre todos los días, desde las 7.30 hasta las 22. Variedad de tartas, tortas, gateaux, budines y cheese cake, $ 26. Sándwiches rellenos. Ensaladas clásicas. Menú al mediodía, desde 11,90; incluyebebida, plato principal, postre y café. Vigilancia.
Elcano Grill Elcano 3430; 4555-0272. Belgrano R. Mediodía y noche. Selección de carnes, pescados y vegetales a la parrilla. Pastas caseras y platos de cocina.
El Gol de Julio Tres de Febrero 2299; 4785-6329. Cocina artesanal. Abre todos los días por la noche, domingo también al mediodía. Especialidades de parrilla: chinchulines de cordero, cortes de cordero patagónico, longaniza, salchichas. Ranas y trucha. Pastas caseras. Empanadas de carne cortada a cuchillo.
El Pobre Luis Arribeños 2393. 4782-4488. Núñez. Abre todos los días, por la noche; domingos cerrados. Parrilla uruguaya, pamplonas, chotos y vegetales al plomo. Tarjetas y vigilancia.
Garbis Monroe 1799; 4788-9300 (también en Estado de Israel y Lerma; 4866-4000, y Pampa y Cabildo.) Mediodía y noche. Delivery. Cocina árabe y armenia. Rincón infantil. Almacén de productos orientales para llevar. Los domingos, mediodía y noche, se puede degustar más de 100 platos por $ 15 (bebidas aparte).
Giulia Sucre 632; 4780-3603. Mediodía y noche. Lunes al mediodía, cerrado. Cocina italiana con acento mediterrtáneo a cargo del chef Martín Vigneau. Tragos, pizzas bien finitas, pastas caseras. Terraza.Vigilancia.
Hsiang Ting Tang Arribeños 2245; 4786-0371. Abre de martes a viernes, por la noche; fines de semana también al mediodía. Cocina taiwanesa.
CENTRO
Chiquilín Sarmiento 1599; 4373-5163. Abre mediodía y noche. Cocina porteña tradicional y platos de parrilla, en porciones aptas para compartir.
Clásica y Moderna Callao 892; 4812-8707. Mediodía y noche; domingos, desde las 18. Picadas, tablas de quesos y fiambres, minutas. De miércoles a domingos, shows en vivo.
Club Español Bernardo de Irigoyen 180; 4334-4876. Abre todos los días, de 12 a 16 y de 20 al cierre. Cocina española.
Club Sueco Tacuarí 147, piso 5°; 4334-7813, Int. 16. Abre de lunes a viernes, al mediodía. Cocina sueca y dinamarquesa. Tarjetas y seguridad.
De la Cascada Restaurant Suipacha 964;4328-6800; Regente Palace Hotel. Cocina nacional e internacional. Menú ejecutivo (desde $ 20), menores (12). Pollo al wok, pescado en croute de queso parmesano, tagliatelli con salsa a elección.
Dodo Club Galerías Pacífico, 1er. piso, Florida y Córdoba; 5555-5327. Abre todos los días, de 10 a 22.30. Ensalada de espárragos grillados y jamón crudo ($ 12,50), risotto de tomates asados y escamas de queso de cabra (9,90), salmón rosados con salteado de verduras (25). Por la tarde, variedad de cafés y tes acompañados de tortas, budines y alfajores.
COSTANERA NORTE
Azabache Avda. Rafael Obligado S/ N° y Sarmiento, Costa Salguero, 4808-9206/07. Cóctel, menús fijos o a la carta en carnes braseadas, pastas, mix de ensaladas y variedad de espectáculos.
Rodizio Rafael Obligado S/N°. 4788-5405. Menú con carne de exportación asada a las brasas y deliciosos postres artesanales.
LA BOCA
Don Carlos Brandsen 699; 4362-2433. Abre mediodía y noche. Domingos cerrados. Cocina casera porteña y parrilla. Vigilancia.
Il Materello Martín Rodríguez 517; 4307-0529. Mediodía y noche. Domingos por la noche y lunes cerrado. Antipasto, pasta y risotto. Estacionamiento, vigiliancia y tarjetas de crédito.
Patagonia Sur Rocha y Pedro de Mendoza; 4303-5917/8. Martes a sábados, medidoía y noche. Domingos, al mediodía. Estacionamiento y tarjetas.
LAS CAÑITAS
Eh Santino Báez 194, 4779-9060. Abre de lunes a sábados, noche; y domingo, mediodía. Cocina ítalo-argentina. De la carta salen pastas casera, alitas marinadas con hierbas, risotto con espinaca, lomo salteado.
El Estanciero Báez 202, 4899-0951. Mediodía y noche. Terraza. Buena parrilla, a precios razonables. Postres clásicos.
El Portugués Báez 499; 4771-8699. Delivery. Mediodía y noche. Aire acondicionado. Pedidos por Internet: www.elportugues.com.ar . Cocina porteña, parrilla. Menú del mediodía. Los fines de semana vale la pena esperar mesa.
La Copa de Oro Carlitos Olleros 1667; 4772-5244. Mediodía y noche. Martes cerrado. Delivery. Cocina moderna, cochinillos y pamplonas. Refrigeración.
La Corte Arévalo 2977; 4775-0999. Abre los lunes de 18 al cierre, y martes a domingo, de 12 al cierre. Fines de semana: brunch con champagne. Mesa dulce por la tarde. Martes a viernes, barra de sushi. Multiespacio en tres niveles con amplios ventanales. Cocina moderna de autor a cargo del chef Juan Pedro Rastellino. Wine-dispenser. Expenden botellas de etílico para llevar a casa.
La Ménsula Báez y Boulevard Chenault; 4771-0130. También en Estado de Israel y Jufré. Delivery. Aceptan reservas. Cocina moderna, parrilla al carbón. Menú ejecutivo de lunes a viernes, al mediodía, $ 10, incluye bebida.
PALERMO
Abrasame Bonpland 1944; 4776-3670. Abierto de martes a domingos, al mediodía, y de miércoles a sábados, por la noche. Cocina a las brasas y saborizada con hierbas. Especialidades de cordero patagónico relleno, pasta negra con salmón rosado, cabrito cordobés, torre de chocolate. Cuentan con un deck rodeado de jardines y una huerta.
Al Andalus Godoy Cruz 1823; 4832-9286. Abre de martes a sábados, por la noche. Cocina medieval del sur de España, a cargo del chef Ricardo Araujo. Catering degustación con platos medievales.
Antesala Teatro Bar Costa Rica 4968; 4833-4200. Abre todos los días, menos los lunes. Trío de brusquitas ($ 6,50), risotto de espinaca y hongos con mollejas (17). También se sirven ensaladas, carnes y pastas.
Bacio Da Luppo Trattoria El Salvador 5602; 4771-6441. Reservas a partir de las 17. Abre de martes a sábados, mediodía y noche; lunes sólo al mediodía. Cocina italiana. Menú ejecutivo del mediodía, $ 9 con entrada, principal, postre y bebida que cambia diariamente. Precio promedio, 25.
Bar 6 Armenia 1676; 4833-6807. Cocina moderna con el sello de Pancho González Alzaga. Platos del día. Ojo de bife con mostaza al Tannat, fettuccini con mollejas.
Bar Abierto J. L. Borges 1613; 4833-7640. abre todos los días, de las 8.30 al cierre. Desayunos, almuerzos, meriendas, cenas. Cocina moderna y casera. Exposiciones, teatro y música. Menú del día ($ 12), de lunes a viernes, al mediodía, inlcuye bebida,
plato principal y postre.
Bar T J. L. Borges 2180; 4777-1112. Martes a domingo, desde las 10 hasta el cierre. Jueves, viernes y sábado, desde las 19 con hapy hour de tragos y cervezas. Tapas, pinchos, carnes. De Jueves a domingos, show en vivo.
Bella Italia República Arabe Siria 3285; 4902-4253. Abre de martes a sábados, por la noche. Cocina italiana moderna. Estacionamiento, tarjetas y vigilancia.
Bereber Armenia 1880, 4833- 5662. Abre de martes a domingo, a la noche; sábados y domingos, también al mediodía. Tarjetas. Cocina marroquí. Salamon naie ($ 14): láminas de salmón rosado marinadas con ensalada fresca de pepinos; kofte (10): albondiguitas de berenjenas y ternera acompañadas con ensalada; cous cous habat hlawa (21): variedad de hongos salteados, perfurmados al ginger; maouz (11): aro de masa rellena, mousse liviana de bananas y ganache de chocolate.
Un Gallo para Esculapio Uriarte y Costa Rica; 4831-7666. Abre desde la mañana. En el mismo lugar se concentran el restaurante, la librería, la disquería y una videoteca. Ricas opciones como el jabalí ahumado con quesos artesanales, salmón en caparazón de sésamo o la variedad de postres que acompañan la velada.
Ummo Gorriti 4918; 4833-5676. Abre de lunes a domingos, mediodía y noche. Cocina de autor y muy original. Yacaré de criadero a la crema de puerros, $ 20; ravioles de ciervo al cabernet, 16; codorniz deshuesada con batatas al Marsala, 19. Menú del mediodía, 12, con bebida y café.
Uriarte Uriarte 1572; 4834-6004. Abre de lunes a domingos, desde las 12. Cocina moderna, a cargo de Guillermo Teston. Preparan pizzas al mediodía. Panes al horno de barro y pastelería casera. Menú del mediodía, de lunes a viernes, $ 12; sábados y domingos, desde 20. Happy hours, de 18 a 21.
Viejo Agump Armenia 1382; 4773-5081. Abren de lunes a viernes, desde las 8. Sábados, desde el mediodía. Especialidades orientales dulces y saladas. Delivery a pedido: entregas de platos a domicilio. Sin cargo en la Capital Federal. Catering para fiestas.
Viejo Indecente Thames 1907; 4775-2666. Abre mediodía y noche. Cocina casera moderna. Tablas de fiambres y queso. Menú del fin de semana: 3 pasos con bebida, $ 22. También menú del mediodía.
RECOLETA
Errázuriz Avda. del Libertador 1902; 4806-8639. Mediodía y noche. Domingos, de 10 a 19. Cocina francesa y mediterránea. Casa de té y mate. Mesas en el jardín.
Hooters Vicente López y Junin, Village Recoleta, 3er. nivel. 4514-3434. Mediodía y noche. Cocina estilo americana. Menú ejecutivo al mediodía, $ 11. Especialidad en chiken wing, alitas de pollo con salsas especiales, camarones al vapor, medallones de lomo.
José Luis Av. Quintana 456; 4807-0606. Abre de lunes a sábados, mediodía y noche. Cocina española. Platos de mar y guiso.
PUERTO MADERO
Bar Atrio Av. Macacha Güemes 351. Hilton Buenos Aires. Complejo Madero Este. Tragos, appetizers.
Bas Buenos Aires Olga Cossetini esquina Emma de la Barra, Dique IV, Madero Este; 4312-2037. Abre todos los días, mediodía y noche, con excepción del domingo y lunes. Risotto al limón con calamaretti saltados al ají, cordero relleno y medallones de salmón bokchoy. Menú del mediodía, de $ 10 a 25; por la noche, 40.
Bice Av. Alicia Moreau de Justo 192, 4315-6216/17/18. Abre mediodía y noche. Cocina italiana y argentina. Especialidad en pastas y risotto. Buenos postres.
LA RECOVA DE POSADAS
La Tasca de Plaza Mayor Posadas 1060; 4393-5671. Mediodía y noche. Cocina española; tapas.
Piegari Posadas 1042; 4326-9654. Mediodía y noche. Cocina italiana. Excelentes risotto, licores y espumantes italianos. Cordial atención en un ambiente elegante.
SAN TELMO
La Librería de Avila Alsina 500, subsuelo; 4343-3374. Abre de lunes a viernes, de 8.30 a 20. Sábados, de 9 a 13. Almacén y bar literario. Gran picada en tabla, tartas caseras.
La Feria Anselmo Arieta 1095; 4362-2354. Abre todos los días hasta bien tarde. Una antigua casona alberga el bar restaurante que ofrece platos a precios accesibles.
ZONA NORTE
Lizzie’s Av. del Libertador 3497; 4711-3597. La Lucila. Abre de lunes a sábado, de 12 a 15 y de 20 a 24; viernes y sábados, hasta la 1. Lounge y restaurante. Sushi bar. Terraza. Barra de tragos.
María Félix Dardo Rocha 1680; 4717-1654. Martínez. Mediodía y noche. Cocina mexicana. Jueves, viernes y sábados, y vísperas de feriados: mariachis en vivo.
María Luján Paseo Victorica 611, Tigre; 4731-9613/14. www.marialujan.com.ar . Cocina moderna. Restaurante junto al río Luján. Especialidad en pescados, pastas y carnes. Todos los días, desde las 8 hasta el cierre.







