Conocé a Jason Mraz

El reggae-pop de un songwriter que no quiere ser un perdedor
(0)
27 de mayo de 2009  • 16:41

En 2003, el hit folk-pop "The Remedy (I Won’t Worry)" llevó a Jason Mraz de las cafeterías de San Diego al estrellato. Después de que le fue mal a Mr. A-Z, su segundo álbum (de 2005), el cantante y compositor se deprimió. "Ese disco lo sentí como una tarea de la escuela, y fue una pesadilla –dice Mraz–. Me había perdido y no sabía qué quería hacer." Luego de pasar un tiempo recargando sus pilas, aprendiendo a surfear, comiendo comida cruda y practicando budismo, Mraz volvió el año pasado con su tercer disco de hippie-pop estilo Jack Johnson, We Sing, We Dance, We Steal Things, que incluye su mayor éxito hasta hoy, una canción de amor matizada con reggae que se titula "I’m Yours". Mraz sigue: "Cuando la escribí, estaba en mi cuarto, tocando mi guitarra eléctrica y sintiéndome muy bien. Toqué una progresión de acordes que probablemente hubieran funcionado en cincuenta temas distintos de Bob Marley. Fue tan rápido –salió todo en 15 o 20 minutos– que pensé: «Es demasiado juguetón. Esto es una rima de guardería». Nunca sabés qué puede convertirse en un hit".

HABITOS El éxito repentino de "I’m Yours" no cambió demasiado la vida cotidiana de Jason. "Todavía tengo que levantarme, hacer mis ejercicios y preparme un licuado de palta para desayunar; también escribo en mi diario y hago la valija para ir al próximo tour", repasa mientras recorre el parque de su casa en San Diego. "Está rodeada de hectáreas de árboles de palta. Yo como sobre todo comida cruda. Y un yogi realmente sabio al que estoy yendo desde unos hace seis años me hace acupuntura y me da remedios herbales." ¿Te negaste a algún menú crudo? "La belleza de la comida cruda es que es toda espectacular. Una vez comí una sopa de apio y melón re bizarra que estaba fría y simplemente vomité. Pero todo lo demás ha sido una delicia." Ultimamente, Mraz también se ha metido a full en el surf. De hecho, hace poco organizó y compitió con su tabla en un evento de caridad contra Flea, de Red Hot Chili Peppers, y Noodles, de The Offspring. Dice Jason: "Nos dieron una hora entera para nosotros solos con olas de primer nivel. Agarré más olas que nadie, pero todo el mundo dijo que Flea ganó. Es Flea, la comunidad surfer lo ama".

INFLUENCIA Jason Mraz se siente especialmente inspirado por un compositor contemporáneo. "Se llama Bob Schneider, un songwriter prolífico y brillante que vive en Austin, Texas. Jugamos juntos a un juego de compositores: él elije una palabra o frase (como "basura" o algo así) y uno tiene una semana para escribir una canción acerca de eso. No hay ganador ni perdedor, pero si no lo hacés, Bob va a decir que sos un perdedor. Y nadie en donde yo vivo quiere eso."

Mirá a Jason Mraz cantando en vivo "I´m Yours"

Ver En caliente anterior: Doña María | Folclore latinoamericano + cumbia-rap: mix de tradición y modernidad para bailar en raves o patios de tierra

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.