Conocé a La Roux

Una chica con el corazón roto y un beatmaker fóbico pactan la reinvención del pop sintético.
(0)
10 de diciembre de 2009  • 18:26

¿QUIENES SON? La Roux, la sensación synthpop del Reino Unido -metió dos éxitos en el Top 5 inglés- está formada por la andrógina cantante Elly Jackson y el genio del beat Ben Langmaid, que se niega a ser entrevistado o fotografiado y no toca en vivo. Pero a Jackson no le molesta: está acostumbrada a ser el centro de la atención, por su pelo -un jopo rojo estilo Pájaro Loco- y por su penetrante voz. "Es un instrumento enormemente poderoso", dice ella misma.

SONIDO Inspirados en las bandas de teclados y voz como The Human League y Yaz, los temas de La Roux -que el dúo grabó en el living de Langmaid- tienen staccatos de sintetizadores sobre beats pulsantes y la voz insistente y aguda de Jackson que trepida sobre todas las pistas de su álbum debut. "Crecí escuchando a Joni Mitchell", dice Jackson. "Pero cuando empecé a ir a boliches me di cuenta de que no quería estar sentada en una silla con una guitarra."

LETRAS Un pulso oscuro -inspirado en los poemas patéticos que Jackson escribía en sus años de secundaria- opacan la onda eufórica de la banda. "Todas las canciones son tristes para mí", dice Jackson, que derramó unas cuantas lágrimas durante las sesiones de grabación. "Fue muy intenso", admite la voz de una de las revelaciones del año.

TRACK CLAVE "Quicksand", un amor tóxico sobre una base clubber irresistible.

Mirá el clip de "Quicksand" de La Roux



La Roux - Quicksand

Cargado por LaRoux . - Ver los videos de música recién destacados.

Ver En caliente anterior: Les Amateurs | Una mezcla de intensidades. Jazz, electrónica y rock vago en el caldo primitivo de la composición

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.