Contundente retrato de un pueblo

Julia Montesoro
(0)
24 de abril de 2017  

Una ciudad de provincia (Argentina/2017) C. nacional / Dirección: Rodrigo Moreno / Funciones: hoy, a las 18.10, en el Village Recoleta 7, y el jueves, a las 15.10, en A. Belgrano 3.

Una cámara inquieta transforma la abulia de una localidad común en un paisaje vivo y atrayente. Un oído atento detecta conversaciones triviales y cotidianas, que en este contexto develan la profundidad de la sabiduría pueblerina. El documental de Rodrigo Moreno es un pasaje abierto a un universo ignorado y a la vez cercano. Una ciudad de provincia -rodada en Colón, Entre Ríos- revela la sensibilidad del director en el registro de situaciones, ambientes y personajes. Los lugareños y su cotidianidad son el eje de un relato impregnado de calidez. A la manera de un antiguo álbum fotográfico, Moreno retrata personas, casas, animales callejeros, comercios, vidrieras abarrotadas de artesanías y la vida nocturna en boliches de un pueblo como tantos otros, y por eso mismo tan singular.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.