
Contundente retrato de un pueblo
Una ciudad de provincia (Argentina/2017) C. nacional / Dirección: Rodrigo Moreno / Funciones: hoy, a las 18.10, en el Village Recoleta 7, y el jueves, a las 15.10, en A. Belgrano 3.
Una cámara inquieta transforma la abulia de una localidad común en un paisaje vivo y atrayente. Un oído atento detecta conversaciones triviales y cotidianas, que en este contexto develan la profundidad de la sabiduría pueblerina. El documental de Rodrigo Moreno es un pasaje abierto a un universo ignorado y a la vez cercano. Una ciudad de provincia -rodada en Colón, Entre Ríos- revela la sensibilidad del director en el registro de situaciones, ambientes y personajes. Los lugareños y su cotidianidad son el eje de un relato impregnado de calidez. A la manera de un antiguo álbum fotográfico, Moreno retrata personas, casas, animales callejeros, comercios, vidrieras abarrotadas de artesanías y la vida nocturna en boliches de un pueblo como tantos otros, y por eso mismo tan singular.
1
2De Jimena Barón y Matías Palleiro a María Becerra y J Rei, cinco historias de amor que empezaron en las redes
3“MasterChef Celebrity”: quién subió al balcón y se salvó de la gala de eliminación de este miércoles 17 de diciembre
4MasterChef Celebrity: de la destreza de Wanda Nara y la inesperada visita de su hermana Zaira al palito de Maxi López para la China Suárez



