Cuando los Backstreet Boys fueron superhéroes gracias a Stan Lee

El quinteto, que toca hoy en Buenos Aires, tuvo una breve incursión en el mundo de los comics Fuente: Instagram
El quinteto, que toca hoy en Buenos Aires, tuvo una breve incursión en el mundo de los comics Fuente: Instagram
(0)
7 de marzo de 2020  • 17:59

Los Backstreet Boys se presentarán esta noche en Buenos Aires y parece mentira que hace 20 años el grupo más exitoso de boybands hayan tenido sus 15 minutos como superhéroes con todo el combo incluido: comics, muñecos coleccionables y una serie web. Y nada menos que de la mano del genial Stan Lee.

Corría el año 2000 y mientras gran parte del planeta estaba preocupado por el Y2K, se estaba gestando un evento sin precedentes: los Backstreet Boys se estaban por convertir en personajes de acción.

Nick Carter, uno de los cinco integrantes del conjunto, siempre fue un fanático de los cómics y, como casi todas las personas que comparten esa pasión, soñaba con transformarse en un superhéroe. En febrero de ese año, el cantante se reunió con el prolífico escritor de Marvel y ambos le dieron forma a The Backstreet Project.

El plan original consistía en publicar seis ediciones, pero solo se editó una
El plan original consistía en publicar seis ediciones, pero solo se editó una Fuente: Archivo

El plan original consistía en publicar seis ediciones, pero solo se editó una. Además, Burger King lanzó figuras de acción inspiradas en los personajes que hoy se pueden comprar en eBay.

También se lanzaron algunos episodios para ver online, en los que los propios cantantes le dieron las voces a sus respectivos personajes. La frustración llegó cuando no se lanzó el último capítulo.

La trama de The Backstreet Project comienza durante un concierto de los Backstreet Boys cuando se estrella una nave alienígena. Dentro del vehículo espacial, los cantantes se encuentran con una criatura extraterrestre quien les entrega una especie de amuleto encantado a cada uno.

Este objeto les otorga poderes sobrenaturales. Nick se transforma en experto en artes marciales, Kevin adquiere superfuerza, Brian puede crear campos de energía, A.J. puede manipular cualquier arma y Howie es dotado con poderes telepáticos. Además, cuando se encontraban luchando, los Backstreet Boys cambiaban su nombre a Cyber Crusaders.

Carter dijo al Huffington Post que "en retrospectiva, haber trabajado con Stan Lee en el momento clave de uno de nuestros álbumes, mirando todo lo que él ha hecho hasta ahora, las películas, y los juguetes que nacieron del cómic, es un honor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.