Cuando la familia nace en el corazón: famosos que decidieron adoptar

Hacemos un repaso por algunas celebrities que optaron por esta vía para convertirse en padres
Foto familiar. Michelle Pfeiffer, su marido y sus dos hijos, al recibir su estrella hollywoodense
Foto familiar. Michelle Pfeiffer, su marido y sus dos hijos, al recibir su estrella hollywoodense Fuente: Archivo
Hacemos un repaso por algunas celebrities que optaron por esta vía para convertirse en padres
(0)
20 de noviembre de 2014  • 08:58

Hay familias que se forman por lazos de sangre, pero hay muchas otras que se forman exclusivamente desde el amor. No siempre es sencillo concebir un hijo, y cuando la naturaleza y las situaciones personales no ayudan, existen otros caminos para formar una familia. Conocé algunos de los famosos que se convirtieron en padres gracias a la adopción.

Charlize Theron y Jackson

Fuente: Archivo

Ansiosa por formar una familia, Charlize Theron no pudo esperar a que apareciera el hombre de su vida y decidió cumplir su sueño de convertirse en mamá por sus propios medios."Siempre supe que quería adoptar", le decía tiempo atrás Charlize a la revista Madison al relatar como su mamá encontró una carta escrita por ella a los ocho años, en donde le pedía que la lleve a un hogar de niños para adoptar un bebé. En marzo del 2012, la actriz sudafricana pudo concretar ese deseo al convertirse en la orgullosa madre de Jackson después de dos largos años de espera. "Jackson es increíble, el mejor regalo que me dio la vida. Mi mamá me dijo una gran verdad cuando llegó, a ella le tomó nueve meses enamorase de mi mientras crecía en su vientre, pero a mí me tomo dos años enamorarme de este bebé mientras crecía en mi corazón. Después de mucha espera, lo tenés en brazos y se siente como se tiene que sentir, no encuentro las palabras para explicarlo, pero se siente muy bien", aseguró.

Michelle Pfeiffer y Claudia

En 1993, Michelle Pfeiffer se embarcó en la aventura de convertirse en madre por primera vez al adoptar a su hija Claudia Rose. La actriz hacía solo dos meses que estaba en pareja con el productor David Kelley, quién se convirtió en el padre de la pequeña. "Me sorprendió el prejuicio de la gente sobre mi decisión de adoptar un bebé bi-racial. Es increíble que la gente siga poniendo tanto énfasis en ese detalle, cuando todos somos una mezcla de dos personas". Dos años después y ya casada con Kelley, Michelle decidió agrandar la familia al concebir a su hijo biológico, John Henry.

Andrea Pietra y Stephanie

Andrea Pietra y su pequeña, el año pasado, cuando la llevó a ver un espectáculo infantil junto a Nancy Dupláa y su hija Morena
Andrea Pietra y su pequeña, el año pasado, cuando la llevó a ver un espectáculo infantil junto a Nancy Dupláa y su hija Morena Fuente: Archivo

El camino para traer a Stephanie a su casa no fue fácil, pero sin duda valió la pena. Después de mucho tiempo de búsqueda y frustraciones de tratamientos fallidos, Andrea Pietra y Daniel Grinbank decidieron adoptar. El país elegido para comenzar el proceso fue Haití. "Mis sobrinas abrieron las puertas a la adopción porque aunque no salieron de mi panza, siento un amor entrañable por ellas. Cuando tuve a mi hija en brazos morí de amor y sentí que fluí como madre. Ella abrió sus ojitos, me sonrió como si me reconociera, y volvió a dormirse. Una vez en casa, parecía que hubiese vivido acá toda la vida", le contaba Andrea a la revista Hola, en 2012 .

La actriz asegura que no importa de dónde venga el hijo, ya que la maternidad se construye día a día: "No dudo de que debe ser increíble tener una vida adentro tuyo, pero eso solo dura nueve meses. El resto, ser mamá, es para toda la vida".

Sharon Stone y sus tres hijos

Sharon Stone, junto a su familia
Sharon Stone, junto a su familia

Sharon Stone paso del nido vacío a un familión en tan solo seis años al adoptar a sus tres hijos, Ronan Joseph, Laird Vonne y Quinn Kelly junto a su esposo Phil Bronstein. Tras una serie de abortos espontáneos, dos de los cuales ocurrieron a los cinco meses de gestación, la actriz decidió adoptar. "La última vez que perdí un bebé fue después de un trabajo de parto de 36 horas, a los pocos días nuestro abogado que se encargaba de las adopciones nos llamó y sentí que era una señal de Dios que tenía que seguir. Siempre supe que iba a adoptar, incluso cuando era joven ya estaba averiguando sobre el proceso. Amo ver crecer a mis hijos, ellos son mi prioridad", sostuvo a la prensa.

Sandra Bullock

Sandra, una mamá muy orgullosa
Sandra, una mamá muy orgullosa Crédito: People

"Él es perfecto, no podría describirlo de ninguna otra manera… es como si siempre hubiese sido parte de nuestras vidas", dice orgullosa Sandra Bullock sobre su hijo Louis Bardo. La actriz ganadora del Oscar comenzó el proceso de adopción del pequeño junto a quién era entonces su marido, Jesse James, pero cuando salió a la luz que él le era infiel, Sandra decidió separarse y convertirse en madre soltera finalizando los trámites ella sola. "Louis llegó después de años de espera, un día me llamaron para avisarme que iba a ser mamá, no tenía cuna, nada, pero fue increíble de todas formas. Antes mi vida era el trabajo, ahora tengo una gran razón para no abandonar mi casa", aseguró.

Hugh Jackman

Hugh Jackman y Deborra-Lee no podían tener hijos biológicos, pero eso no fue un impedimento para que formaran una familia. Es común ver fotos del actor paseando y disfrutando con las dos personas que más ama en el mundo: sus hijos Oscar y Eva, quienes llegaron a su vida a través de la adopción.

Hugh suele hablar abiertamente sobre las adopciones de sus hijos y el proceso para llegar a ellos: "Los bebés bi-raciales tienen menos posibilidades de encontrar una familia, Deb y yo chequeamos la casilla del formulario diciendo que no nos importaba la raza de nuestros hijos, pero nuestro abogado volvió a vernos con los papeles y nos recalcó que no era el momento de ser políticamente correctos, y le dijimos que sí, que definitivamente estábamos seguros y no nos importaba el origen del bebé. Adoptar significa llevar un bebé a tu casa, pero sobre todo llevarlo a tu corazón, y es la mejor cosa que hicimos en nuestra vida".

Fabián Vena e Inés Estévez

Inés Estévez y Fabián Vena, años atrás, cuando aún estaban juntos
Inés Estévez y Fabián Vena, años atrás, cuando aún estaban juntos Fuente: Archivo

Llegaron a sus vidas en el mejor momento de la pareja, según anunciaba el comunicado de prensa mediante el cual Inés Estévez y Fabián Vena le contaban al mundo que habían adoptado a Cielo y Vida.

"Es muy distinto querer ser padre que querer tener hijos. Querer ser padre tiene que ver más con dar", decía abiertamente Inés. "Mis hijas son dos seres increíbles, a las cuales me ha tocado acompañar para ayudarlas a evolucionar y ellas me han ayudado a evolucionar a mí, como cualquier persona que uno ama", agregó, en una de las pocas declaraciones que hizo sobre su maternidad.

Tom Cruise y Nicole Kidman

Connor y Bella Cruise, hoy
Connor y Bella Cruise, hoy Crédito: Instagram

"De alguna manera el destino se mete en el juego, los niños terminan con vos y vos terminás con ellos, es algo mágico y muy especial", recalcó Nicole Kidman al ser consultada sobre qué sintió al adoptar junto a Tom Cruise a sus dos hijos mayores, Isabella (21 años) y Connor (19). Tras algunos problemas de infertilidad, la pareja dorada de Hollywood de los años 90, decidió formar su familia mediante la adopción. "Nunca me voy a olvidar el momento en que me convertí en padre, es muy difícil de describir. Me acuerdo de quedarme mirando a Bella toda el tiempo y prometerle que voy a hacer todo lo posible por ella", dijo Tom en su momento.

La pareja se divorció años más tarde y Cruise se quedó con la custodia de los chicos, que prefirieron seguir viviendo en Los Angeles, en vez de mudarse a Australia. "Nic y yo estamos muy comprometidos en compartir la paternidad de nuestros hijos a pesar de las circunstancias", comentó el actor en una entrevista, dejando de lado los rumores de peleas a la hora de decidir sobre el futuro de sus hijos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.