Desbocado regreso a la infancia

Alejandro Lingenti
(0)
19 de marzo de 2015  

La danza de la realidad (Francia-México-Chile/2013) / Dirección y guión: Alejandro Jodorowsky / Elenco: Brontis Jodorowsky, Bastian Bodenhofer / Fotografía: Jean-Marie Dreujou / Edición : Maryline Monthieux / Duración: 130 minutos.

Nuestra opinión: buena.

Artífice de un lenguaje muy particular que ha tenido a lo largo de los años eficaces manifestaciones en la literatura y el cine, el chileno nacionalizado francés Alejandro Jodorowsky volvió a filmar una película en 2013, después de veintitrés años de silencio en ese terreno. Aficionado a la hipérbole, los desafíos a la lógica y el surrealismo más desatado, Jodorowsky repartió su energía últimamente entre el cómic, el tarot, la psicoterapia, las conferencias e incluso Twitter. Su regreso al cine es la adaptación de su propio libro de memorias, llevada a cabo con una enorme cantidad de ideas visuales y un encadenado sin pausa de situaciones extravagantes y operísticas que tienen su traumática niñez como epicentro. No hay en esta película desbocada, autoindulgente y narcisista ningún rastro de autocensura. En sus mejores pasajes, recuerda los encantadores desbordes del cine de Fellini. Y aún en los más caprichosos revela una libertad expresiva que es difícil de encontrar en el cine actual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.