17 de octubre: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha por el Día de la Lealtad

Diego Brancatelli explicó en Intratables por qué no participará de la caravana convocada para esta tarde en conmemoración del Día de la Lealtad. Además, en las últimas horas, publicó un mensaje alusivo desde su cuenta de Twitter
Diego Brancatelli explicó en Intratables por qué no participará de la caravana convocada para esta tarde en conmemoración del Día de la Lealtad. Además, en las últimas horas, publicó un mensaje alusivo desde su cuenta de Twitter Crédito: Instagam/@diegobrancatelli
(0)
17 de octubre de 2020  • 10:24

Atravesado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los peronistas celebrarán este 17 de octubre de manera diferente. Muchos participarán del acto virtual por el Día de la Lealtad y solo una parte, encabezada por Hugo Moyano, se movilizará en vehículos en el centro de la ciudad. Diego Brancatelli, que hasta último momento iba a participar de la manifestación presencial, desistió de hacerlo y explicó los motivos de su decisión.

El 75 aniversario de la multitudinaria marcha sindical y obrera que pidió por la liberación de Juan Domingo Perón este año se celebrará en la arena digital. A excepción del Frente Sindical encolumnado detrás de Moyano, desde el Ejecutivo instaron a participar del acto virtual por el Día de la Lealtad para evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus.

Una de las personalidades que iba a celebrar el 17 de octubre en la convocatoria sobre la avenida 9 de Julio era Diego Brancatelli, pero en las últimas horas cambió de opinión. Sobre el principio de la edición de Intratables (América TV) de este viernes, Fabián Doman y sus compañeros de equipo analizaron una encuesta realizada por la producción del programa. "¿Qué celebración te gusta más?", se podía leer en la pantalla gigante del estudio, en referencia a los distintos formatos planteados para la movilización. El guarismo mostraba una paridad entre las opciones virtual y presencial, mientras que una tercera opción se llevaba el 85 por ciento de los votos: "No soy peronista". Consultado sobre qué habría votado, el panelista kirchnerista sorprendió desde su casa.

Día de la Lealtad: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha peronista - Fuente: América TV

03:26
Video

"Quiero hacer una confesión. Estoy hablando en serio, es de verdad. Cambié, porque hasta hace 48 horas creía que la idea era demostrarle a la oposición y los medios que realmente el peronismo es dueño de las calles. Hasta he hablado con algunos amigos sobre ir a hacer una caravana, pero cambié de decisión. No voy a ir aunque tenga muchas ganas", comenzó su explicación Brancatelli. Sin perder la oportunidad, Doman lo chicaneó con un comentario alusivo al 17-A: "Las calles siguen siendo de [Luis] Brandoni y de [Hernán] Lombardi".

Lejos de un cambio de afinidad con la militancia que esgrime a diario, Brancatelli señaló que su decisión estaba basada en el cuidado y la prevención del contagio de coronavirus, en el peor momento que vive la Argentina en relación con la pandemia. "Iría en contra de lo que defendí tanto tiempo y promulgo, que es evitar ese tipo de aglomeraciones. Sería ir en contra de mis ideas. Aunque tenga muchas ganas, voy a tener que aguantar unos meses más. Cuando todo esté mejor, marcharé y me movilizaré. Ahora me quedó en casa", concluyó.

Este sábado, desde su cuenta de Twitter, el periodista publicó un mensaje alusivo al Día de la Lealtad. Junto a fotografías de la Plaza de Mayo colmada, una de ellas con la imagen de Juan Domingo Perón de espaldas, escribió: "Cuando lleven más gente que alguno de estos días, podrán decir que le ganaron la calle al peronismo. ¡Los días más felices fueron, son y serán peronistas! ¡Feliz 17 de octubre a todo el pueblo peronista! La lealtad no solo se expresa, se ejerce".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.