Dos generaciones de músicos
1 minuto de lectura'
El director de la Orquesta Nacional Rusa, Vladimir Spivakov, ha realizado hasta el presente una brillante carrera como músico, habiendo actuado inclusive cuando estudiaba en el Conservatorio de Leningrado (hoy, San Petersburgo). Ganó, por entonces, el premio el Concurso Noptile Albe. Posteriormente, se perfeccionó en el Conservatorio de Moscú con Yuri Yankelievitch, al tiempo que asistía a las clases de David Oistrach. Después de su primera visita a los Estados Unidos, en 1975, recibió invitaciones para actuar con las más prestigiosas orquestas de todo el mundo, y se ha presentado junto a directoresde la talla de Abbado, Giulini, Solti, Ozawa, Maazel y Bernstein, quien le regaló la batuta que utiliza aún hoy en todos los conciertos que dirige. En 1979, fundó la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú, con la que visitó a nuestro país en la década del ochente. En 1989, se convirtió en el director artístico del Festival Internacional de Colmar, Francia,una de los más importantes de Europa, dedicado cada año a cada uno e los prominentes músicos de nuestro siglo.
Nikolai Lugansky, nació 1972 en Moscú y comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad. Ingresó en la Escuela Central de Música y más tarde en el Conservatorio de Moscú. Lugansky ganó en su carrera varios galardones internacionales: en marzo de 1988, el Concurso de estudiantes de música All-Union en Tiflis, el segundo premio del VIII Concurso Bach de Leipzig y, el segundo premio del II Concurso Rachmaninov de Moscú.
En 1994 se convirtió en el ganador del X Concurso Internacionasl Tchaikovsky de Moscú. Tras actuar en varias ciudades rusas, en 1988 realizó su primera visita a Occidente, actuando exitosamente en Francia.
- 1
2¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 3
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar
4Interpretó al primer amor de Anne Hathaway, pero lo eliminaron de la historia y decidió cambiar de profesión


