Duelo entre gigantes

Claudio Larrea
(0)
11 de septiembre de 2015  

Un ocurrente duelo musical entre Giuseppe Verdi y Richard Wagner, que incluye fragmentos de distintas piezas de ambos maestros, nos propone el autor y director barcelonés Albert Boadella en El pimiento Verdi. Una particularidad es que la obra de Boadella, estrenada hace dos años en España, cuenta en la puesta porteña con un elenco de parejo desempeño, integrado -entre otros- por Nacho Gadano, Mirta Arrúa Lichi, Carolina Gómez, Miguel Drappo, Santiago Sirur, Víctor Hugo Díaz, Flor Benítez y el pianista Damián Mahler.

El título de la obra musical hace referencia a un restaurante cuyo dueño es aficionado a la zarzuela y las óperas de Giuseppe Verdi, y decide organizar una cena conmemorativa del 200º aniversario del nacimiento del compositor italiano. Pero lo que iba a ser una celebración adquiere carácter de contienda cuando algunos invitados, especialmente un par de artistas del canto, manifiestan su disgusto por el reconocimiento al italiano, y reclaman que también se rinda homenaje al compositor alemán, cuyo aniversario de nacimiento coincide con el de Verdi. Ácida, divertida, ingeniosa, la puesta porteña no tiene nada que envidiarle a la española. Vale la pena.

Producción: Julia Montesoro

El pimiento Verdi

En el Teatro San Martín, Corrientes 1530.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.