El arte patina sobre el hielo
1 minuto de lectura'
"Moscú sobre hielo" , por el elenco de patinadores Moscow on Ice, el Teatro de Clowns de Moscú y la participación de Teatro Infantil sobre Hielo Aleko; Galina Kholopova, con "Palomas en el hielo"; "Excéntricos musicales" (Ella Zapashnaya y Segey Savelij), Denis Balandin y Tatiana Voytyuk. Directora ejecutiva: Liliana Vakhitova. Idea y dirección general: Enrique Kaniucki. Duración: 120 minutos y un intervalo. En el Luna Park.
Nuestra opinión: bueno
Después de ocho años de ausencia, "Moscú sobre hielo" regresó al Luna Park y este lapso sirvió para tomar distancia y observar que, aunque tiene números de interés, esta nueva presentación no mantiene el nivel de otras épocas.
A la base original de patinaje sobre hielo se agregó la participación de clowns que desarrollaron rutinas con atractivos diferentes. Tuvieron un factor en contra: la actuación sobre el escenario, que los alejó del público y de los cuales no se pudo ver la mitad inferior de las piernas de los payasos. Es probable que por esa inmensa distancia, que no pudo salvar la reproducción en dos pantallas grandes de video, el recurso humorístico se haya perdido. A pesar de esto, fueron realmente creativos los números "Si yo fuera...", "Arlequín y Colombina", con el tema "Libertango", de Piazzolla, y "Los paraguas", de gran atractivo visual y creatividad.
Como contrapartida, lo que atrapa el interés de los chicos es la cercanía de los payasos cuando bajan a la platea para jugar con grandes pelotas. Es la fantasía al alcance de la mano.
El cuento y el color
En cuanto al patinaje propiamente dicho, la rutina no demostró originalidad en las coreografías aunque sí sobresalió el colorido vestuario, que se cambió en todos los números. Se puede destacar la puesta de "La Cenicienta", que la platea infantil disfrutó con humor.
Si bien, en la primera parte el espectáculo careció de grandes atractivos, la segunda parte se vio más consolidada y mostró los números más originales.
En esta secuencia actuaron los "Excéntricos musicales", un número de humor con dos músicos travestidos, y la actuación de Galina Kholopova, patinadora que engalana su rutina con cinco palomas adiestradas que la siguen en su desplazamiento.
Probablemente, la duración del espectáculo atente contra el entusiasmo de los más chicos, que se opaca o se ilumina según la cercanía que tienen con los artistas. Es innegable que la pista de patinaje es el gran foco de interés, pero también lo son los clowns cuando bajan a la platea.





