
El bello y melancólico arte de crecer
Wind (Serbia/2016). De Tamara Drakuli / C. internacional / Duración: 70 minutos / Funciones: hoy, a las 15:10, en el Village Recoleta 6 y el miércoles, a las 22,20, en el Arte Multiplex Belgrano 3.
Los retratos sobre el desconcierto y el despertar sexual adolescente son habituales en la programación del Bafici, pero este film de la serbia Drakuli? se desmarca un poco de ciertos lugares comunes del subgénero coming of age a partir del retrato poco convencional de un triángulo amoroso y una lograda utilización de la música en varios segmentos no exentos de lirismo. La protagonista es Mina (Tamara Staji), una adolescente que se instala en la casa de su padre, Andrej, ubicada en un paradisíaco enclave sobre el río Bojana. Sin embargo, a sus 16 años, Mina no parece demasiado entusiasmada con pasar todo el verano alejada de sus amigas y con su papá, más dedicado a su nueva novia que a ella. Un film bello y melancólico sobre una etapa de la vida en la que todo resulta demasiado desconcertante y fugaz.
1
2De Jimena Barón y Matías Palleiro a María Becerra y J Rei, cinco historias de amor que empezaron en las redes
3“MasterChef Celebrity”: quién subió al balcón y se salvó de la gala de eliminación de este miércoles 17 de diciembre
4MasterChef Celebrity: de la destreza de Wanda Nara y la inesperada visita de su hermana Zaira al palito de Maxi López para la China Suárez




