
“El Chino” Leunis, un conductor todoterreno
Llegó a la pantalla de Telefe para quedarse; conduce junto con Ivana Nadal Escape perfecto y la propuesta más flamante de la señal, Boom!
1 minuto de lectura'
Durante una década cautivó a la audiencia nocturna de FM con su programa Románticos en La 100. Hoy es una de las caras más representativas de uno de los canales líderes, como lo es Telefe. La simpatía lo desborda. Se hace el canchero para las fotos, pero la humildad se le nota a tres cuadras de distancia. Es que Leandro "el Chino" Leunis no es ningún paracaidista. Estudió, se recibió y luego de años de trabajo llegó al lugar donde está actualmente. "Primero estudié periodismo deportivo y después locución. Empecé trabajando en MuchMusic, que fue el primer gran trabajo que tuve; y después entré a La 100, aunque todavía no me había recibido de locutor, me faltaban unos meses. Me recibí en 2005, así que con 35 años puedo decir que ya tengo unos 15 de carrera, aunque me queda mucho por aprender todavía", cuenta.
Se ríe, hace chistes, deja entrever que así como se lo ve en la pantalla chica es en la "vida real". Al parecer ése fue el secreto de su éxito actual: ser él mismo y, sobre todo, poner pasión en cada uno de sus trabajos. "Pienso que todo este momento es producto de un gran esfuerzo, de mucho sacrificio, de mucha tensión, de mucho amor a lo que hago; no siento de ninguna manera que esto que me está pasando sea un golpe de suerte y tampoco creo en eso o en que los trenes pasan una sola vez; me gusta vivir las cosas disfrutándolas, me gusta pensar que las cosas suceden y que uno debe estar preparado para aprovecharlo y disfrutarlo sobre todo."
La oportunidad de conducir un programa en el horario central de Telefe le llegó hace más de un año, mientras dormía la siesta, días antes de irse de vacaciones tras un arduo año de trabajo. "Me llamó Federico Levrino, el productor ejecutivo de Escape perfecto, me dijo que estaban haciendo una prueba de conductores y me pasó el link del programa original para que lo mirara, con el guión; y al otro día hice la prueba. Me fui de vacaciones y cuando volví, como no tenía novedades, llamé para ver qué había pasado y me dieron la noticia de que era el elegido", cuenta "el Chino".
Luego de un año y medio al aire, Escape perfecto sigue funcionando como el primer día. Es uno de los programas más vistos de la grilla. El juego es de parejas y consiste en que uno de los participantes debe responder preguntas y cada acierto acredita tiempo para que su compañero ingrese a la "jaula", de donde tendrá que salir antes de que se acabe el tiempo y la puerta se cierre.
Más allá del producto en sí, una de las caras visibles de este éxito es, obviamente, "el Chino". Pero no está solo, Ivana Nadal completa el círculo que logra hacer de este programa lo que es, aunque el formato original no tenía la participación de una mujer. "Me preguntaron qué me parecía ella y yo les dije que la había visto en TyC, que era una mujer hermosa y tenía mucho carisma; pero obviamente teníamos que ver la química que había entre nosotros laburando. Y la verdad es que desde el primer momento pegamos superbuena onda, nos sentimos muy cómodos; incluso decimos que tranquilamente podemos ser hermanos porque somos medio parecidos físicamente, tenemos las facciones chinas", dice entre risas el locutor, a lo que agrega que Nadal es una gran compañera y mucho más linda en su interior que en su exterior. "Es una piba fenomenal, buena compañera y muy generosa", finaliza.
La química entre ellos traspasa la pantalla y es algo que valoran los espectadores. Y el éxito de la dupla de Telefe se multiplicó: Escape perfecto ahora va los sábados a las 19 y los domingos a las 21.15 (en enero irá todas las tardes, de lunes a viernes, en horario a confirmar; pero también se los puede ver al frente de Boom! los miércoles, a las 22.30.
"Lo que me gusta de Escape es que es un programa que nos permite jugar mucho y funciona con todos: famosos, abuelos y nietos, padres e hijos. Además le tengo un afecto especial porque es mi primer proyecto televisivo al aire", cuenta "el Chino"; a lo que le agrega lo positivo de Boom!: "Es una propuesta diferente, que también apunta al entretenimiento, pero hay más tensión. También hay una vuelta de rosca en cuanto a nuestra estética, en cómo nos vestimos, más elegantes. Y además me permite mostrar una faceta de conducción que Escape perfecto no me permite".
Casado desde hace 11 años y con una hija como fruto de ese amor, "el Chino" Leunis disfruta de su exitoso presente y no piensa en el futuro, prefiere vivir el hoy. "No pienso en lo que sigue, pero no porque le tenga miedo, sino porque es imaginado y la verdad es que quiero basarme en certezas. Si le doy calidad a mi presente, el futuro va a ser maravilloso; entonces aspiro a que podamos seguir andando y creciendo. Quiero seguir aprendiendo cada día. Considero que basándome en los mismos principios que me trajeron hasta acá, nada puede salir mal, ¿no? Yo siempre digo que esto recién empieza", argumenta el conductor.
Con un estilo particular, Leandro "el Chino" Leunis se hizo su lugarcito –cada vez más grande– en la pantalla de Telefé, donde claramente le queda mucho camino por delante. "Estoy jugando en el mejor equipo del mundo, y es el lugar donde puedo llevar al máximo exponente mi talento y mi oficio. Entonces, todo lo que venga será maravilloso."



