
El día después de Campanella
"Cuando me levante mañana creo que me va a caer la ficha", aseguró el director tras la ceremonia; también dijo sentirse "aturdido"; la prensa chilena destacó el apoyo por el terremoto
1 minuto de lectura'
A Juan José Campanella todavía le cuesta creer que El secreto... haya sido elegida por la Academia como la mejor película extranjera de 2009. Tras la ceremonia, Oscar en mano, el realizador aseguró: "Se siente como una especie de aturdimiento".
"Cuando mañana me levante, a tomar agua quizás, y se me cruce esto allí parado [en referencia al Oscar], creo que me va a caer la ficha", dijo Campanella en una conferencia de prensa en el Hotel Mondrian de Hollywood.
Además, sostuvo que la obtención del premio demostró que la Academia no se preocupa por cuántos premios consiguió la película o por razones políticas. Los electores sólo "votan por la película que les gusta, y eso se probó", afirmó Campanella en Los Angeles. El Secreto... se estrenará el 16 de abril en Estados Unidos.
Campanella, acompañado por el actor Guillermo Francella y varios de los productores argentinos y españoles de esta coproducción, confesaron que estaban muy nerviosos al momento de subir a recibir el galardón. El realizador había sido nominado en 2002 por El hijo de la novia , también protagonizada por Ricardo Darín.
Chile destacó el gesto de Campanella. La prensa de Chile destacó en sus ediciones de hoy el gesto del director Juan José Campanella de saludar "a los hermanos" de ese país, afectados por el terremoto, al recibir el premio Oscar por su película El secreto de sus ojos .

El diario El Mercurio tituló " El secreto de sus ojos gana el Oscar y su director manda saludos a Chile durante la ceremonia".
La Tercera también destacó: "Oscar a cinta argentina incluyó ´abrazo a hermanos de Chile´", tras lo cual mencionó que la película de Campanella "derrotó el favoritismo de La cinta blanca ".
<b> Las palabras del realizador </b>
DyN y AFP






