El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos"

(0)
19 de mayo de 2019  • 02:21

Tras doce años de relación y dos hijos en común, Julieta Prandi y Claudio Contardi se separaron en 2018. La actriz y conductora afirmó el pasado febrero que había "diferencias irreconciliables" en la pareja pero no ahondó en detalles respecto a los motivos que habrían conducido al distanciamiento.

La artista acudió como invitada en la noche del sábado al programa Podemos Hablar y contó que, ante la negativa del empresario gastronómico a dejar la vivienda familia, fue la actriz quien dio el paso. "Él se quedó en la casa porque no quería irse y yo me alquilé un departamento. Me tuve que ir con mis nenes. Si él no se iba, me iba yo. Y ahora tenemos el tiempo dividido para que los vea".

Prandi contó, además, cómo está atravesando el proceso de divorcio. "Cuando uno termina una relación, en algún punto uno extiende agonías o un proceso que sabe que es la crónica de una muerte anunciada, y que, por algún motivo, prolongás. Y eso no está bueno. Por eso tomar la decisión termina siendo un alivio", recalcó.

Tal como relató, la separación tuvo un largo recorrido, aunque internamente ella ya había iniciado el "luto" con anterioridad. "La última parte no estuvo buena. Fueron muchos años y le tengo un cariño enorme. Estuvimos diez años juntos y nos casamos en 2011, por eso es una relación que merece todo mi respeto, pero se terminó en un punto el amor de pareja".

El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi - Fuente: YouTube

03:35
Video

"Seguimos siendo una familia porque somos los padres de Mateo y de Rocco, pero hubo cositas dentro de la pareja que estaban mal, mentiras y cosas que no funcionaban, y yo sabía que había que terminarlas", aclaró. Tras ello, tuvo que enfrentarse al proceso material de la separación: "Los trámites, la burocracia, las cosas legales, el régimen de visitas para los nenes".

Prandi y Contardi se separaron en marzo de 2018, pero tardaron un año en contarlo. "A Mateo se lo comuniqué cuando ya estaba todo decantando y cuando ya estábamos con abogados. Estuve un año separada sin decirles nada a los nenes. Uno hace cosas impensadas por los hijos", indicó, y relató: "Estábamos separados, bajo el mismo techo, y viviendo una situación no del todo amena. Para presevarlos a ellos, prefería no decirles nada y llorar en silencio".

El conductor del programa, Andy Kusnetzoff , quiso saber si Prandi sufrió "algún tipo de violencia" durante la relación, lo cual ella negó. "No, pero hubo muchas situaciones en que no congeniábamos. Y cuando una pareja está rota y tiene que convivir bajo el mismo techo, la conversación es otra, el tono es otro. Y yo consideré que había que iniciar sí o sí el trámite de divorcio, porque de esa manera él hubiese podido seguir eternamente pero yo no podía seguir más de esa forma", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.