El episodio final: una doble despedida
1 minuto de lectura'
Lamponne, Medina, Ravenna y Santos se despidieron ayer de la pantalla chica en el último capítulo de "Los simuladores", la serie que durante dos temporadas supo encontrar la manera de sorprender al espectador a través del humor y las superproducciones.
Con una mezcla de sentimentalismo por la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, el último programa jugó con la despedida: en la ficción, ya que los personajes finalmente decidieron disolver la brigada por un tiempo, y en la realidad, poniendo fin a esta serie en un capítulo de dos horas.
En su última edición, y para no perder la costumbre, el equipo de los cuatro hombres no dejó de resolver problemas cotidianos. La historia principal la encontró Lamponne cuando escucha en un bar el reclamo de una joven pidiéndole a su hermano que pase la Nochebuena con su familia, dueña de un viejo cine de pueblo en debacle económica, en Mendoza.
El muchacho, obsesionado por su trabajo y el ascenso social, se niega, pero como no podía ser de otra manera, los simuladores, a través de sus artimañas, logran que finalmente reflexione y pase las fiestas con ellos.
El malo de la película
El personaje que se convirtió durante 2003 en el enemigo no podía faltar a la cita de despedida y volvió a quedar enredado en la historia de fantasía en que los simuladores volvieron a involucrarlo. Argumentando una misión secreta, lograron mandar a Milaso a capturar a Ben Laden.
Mientras transcurría el capítulo, quedaban también al desnudo las personalidades de cada uno de los integrantes del grupo: Santos (Federico D´Elia), envuelto en el recuerdo de su padre ya fallecido; Ravenna (Diego Peretti), siempre buscando el placer con sus mujeres y sus gustos excéntricos; Medina (Martín Seefeld), apelando a la cursilería de sus poemas y canciones; y Lampone (Alejandro Fiore), con sus problemas de personalidad que intenta resolver de la mano de su psicóloga.
Es justamente este último quien finalmente decide abandonar el grupo. Con la creencia de "Todos para uno y uno para todos", Santos propone que no podían seguir funcionando si uno de ellos se apartaba, por lo cual deciden separarse, al menos por un tiempo.
Para finalizar, el autor, Damián Szifron, eligió hacer un repaso por los momentos más recordados de cada capítulo y en la voz en off de Santos, el ideólogo de todas las misiones, se despidió para siempre del programa, con la incertidumbre por dejar de hacer algo para lo que habían nacido y servían: resolver los problemas comunes de la gente común.
- 1
2Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
- 3
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
4En el Barro, segunda temporada: cuándo se estrena la serie de Netflix



