El gran premio de la cocina: el peligroso error de un participante que generó tensión

El ayudante de Dana, una de las finalistas del certamen, se olvidó una olla vacía en el fuego y el humo asustó a todos en el estudio
El ayudante de Dana, una de las finalistas del certamen, se olvidó una olla vacía en el fuego y el humo asustó a todos en el estudio Crédito: eltrece
(0)
10 de septiembre de 2020  • 20:19

A un día de la definición, el reality culinario está más encendido que nunca. Matías y Dana se disputan el premio de $400.000 y este jueves, el apuro le jugó una mala pasada a uno de los participantes. Durante un diálogo entre los jurados Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta con la conductora Carina Zampini sobre los platos del día, una humareda invadió gran parte del estudio.

"Hay humo en la cocina, eso es peligroso", advirtió Petersen, interrumpiendo la charla de sus compañeros. "¿Qué pasa allá?", preguntó, preocupada, Zampini. "Uno juzga por los aromas qué está pasando en la cocina, ahí hay un pequeño accidente", sentenció el chef. Entonces, la conductora volvió a cuestionar a los concursantes: "Ian, Dana, vimos una humareda, ¿está todo bien?".

Para adelantar el hervor, Ian dejó una cacerola vacía sobre las hornallas mientras calentaba el agua en una pava eléctrica
Para adelantar el hervor, Ian dejó una cacerola vacía sobre las hornallas mientras calentaba el agua en una pava eléctrica Crédito: eltrece

Ian, el ayudante de la cocinera finalista, hizo un "ok" con las manos mientras manipulaba la olla que desprendía el humo, ya que que no tenía nada en su interior y se encontraba sobre el fuego. Luego, añadió el agua que estaba calentando en una pava eléctrica para optimizar el tiempo y que había olvidado volcar en la cacerola.

"Estaba caliente, vacía", dijo Zampini, en tono de reprimenda. "Estaba calentando la olla antes para que llegue a punto de hervor rápido", explicó Asta.

A continuación, más tranquila, la conductora le agradeció a los jurados: "Menos mal que ustedes están atentos a todo, así podemos atajarlos". Petersen habló sobre el clima que debería reinar en el set: "Cuando hay una buena armonía en la cocina, uno a través de los ruidos y los olores sabe qué está pasando". "No estaría sucediendo la armonía en la cocina", le respondió, irónica, Zampini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.