El inesperado problema que Williem Dafoe arrastra desde que era un niño: “Están agujereados”
El actor formó parte de un ciclo de entrevistas llamado “Mind the Gap” y bromeó sobre un detalle de su cuerpo que le da orgullo

Willem Dafoe es hoy un actor consagrado y su filmografía lo respalda. Más allá de sus papeles y grandes actuaciones, en los últimos días volvió a ser noticia debido a rumores que lo vinculan con producciones como Joker o una vuelta al universo de Marvel encarnando al mítico Duende Verde en alguna película de Spider-Man. Sin embargo, lejos de la polémica y más allá de las posibles versiones, Dafoe apareció en un ciclo de entrevistas hablando sobre sus dientes. Su famosa sonrisa lo hizo reconocido en más de una oportunidad y esta vez dejó de lado cualquier rumor para hablar únicamente de su dentadura en el marco de un ciclo llamado Mind the Gap.
Esta suerte de cortometraje está dirigido por Grigoriy Dobrygin, el director ruso detrás de El hombre más buscado (2014) y Un traidor entre nosotros (2016) y su único protagonista es Willem. Plano medio, mirada a cámara y acercamientos dramáticos son los componentes de un diálogo de apenas dos minutos que entretiene, hace reír e informa sobre la vida del actor a los más de 600 mil espectadores que tiene en YouTube hasta el momento.
“Tengo agujeros en mis dientes”, dice Dafoe previo a sonreír con toda su fuerza mirando al lente. “La gente me sugiere que los arregle pero a mi me gustan mis agujeros. Como mi padre solía decir: ‘Hijo, tus dientes están refrigerados’. Los agujeros son apertura, posibilidades, espacio para saborear”, bromeó también. “Cuanto más grandes los agujeros, más grande el contacto, más grande la sensación”, continuó.

Mientras hablaba hacía ruidos y todas sus palabras estuvieron acompañadas por un efecto sonoro que el propio actor hizo con su boca. “Todo lo que muerdo se queda conmigo por mucho tiempo, tanto tiempo como yo quiera. Y no es un problema deshacerse de pedazos de chocolate, maní o espinacas... hay muchas técnicas y yo las conozco todas”, advirtió.
Así empezó a enumerar una por una, haciendo gestos y ruidos que hicieron reír a miles. Promediando el cierre, recordó una charla con su dentista y remató el encuentro con una frase. “Suelen decir: ‘Nunca podrás ser suficientemente delgado o rico’. Yo digo: ‘Nunca podrás tener suficientes agujeros’”.
Mind the Gap está dentro de Nowness, un canal de YouTube que tiene varios cortometrajes dentro del espectro de “cultura en movimiento” y que muestra distintas expresiones artísticas de varias partes del mundo. Dentro de su amplio repertorio de videos, todos con un estilo dramático con mucho cuidado de la iluminación y el sonido, se encuentra una “oda a los tomates” protagonizada por Ricardo Darín donde, con su voz en off, relata las virtudes de la fruta y sus múltiples beneficios.

Otras noticias de Willem Dafoe
Crítica. Muerto por un dólar: un western clásico y moderno, y la última lección de un viejo maestro siempre vigente: Walter Hill
El villano más famoso. Willem Dafoe pidió que lo dejen interpretar el papel que lo obsesiona hace años
Spider-Man: No Way Home. Del récord Guinness de Tobey Maguire y Willen Dafoe, al guiño en homenaje a Stan Lee
Más leídas de Espectáculos
Los 8 escalones. Es docente, iba por el récord absoluto de $16.000.000 y perdió por una pregunta sobre Sarmiento
"Me ofendió como mujer...". Nacha Guevara conmovió a todos en PH al contar la traumática relación que tuvo con su padre
La última cena. “¿Saldrías con un hombre de 50?”: la pregunta incómoda de Fantino a Sofía Jujuy en su debut en El Nueve
"Amamos a Charly". Fabi Cantilo homenajeó a Charly García y Fito Páez brilló por su ausencia