El juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales fue declarado nulo

Bill Cosby, cuando comenzaba el juicio en su contra
Bill Cosby, cuando comenzaba el juicio en su contra Fuente: AP
Luego de cincuenta horas de deliberación, el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime
(0)
18 de junio de 2017  • 09:42

El juez Steven O’Neill declaró nulo el juicio a Bill Cosby por abusos sexuales, luego de que el jurado - integrado por siete hombres y cinco mujeres - no pudiera llegar a un consenso y arrojar un veredicto unánime. Sin embargo, aunque el comediante evitó la pena de diez años de cárcel, ésto no implica una victoria. El fiscal Kevin Steele ya comunicó que pedirá un nuevo juicio, dado que Cosby tiene varias demandas civiles pendientes. Recordemos que el actor fue acusado de agresión sexual por más de sesenta mujeres.

El juicio comenzó el 5 de junio en Norristown, Pensilvania, donde se encuentra el tribunal del condado de Montgomery, y Cosby decidió no declarar en el mismo. La ex jugadora de básquet Andrea Constand fue quien lo llevó a esa instancia al asegurar que Cosby abusó sexualmente de ella en el año 2004. Asimismo, antes del proceso judicial, el actor reveló que se encuentra completamente ciego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.