El mundo del espectáculo despide a Favio

Tras su muerte, artistas de distintos rubros lo recordaron en Twitter y en distintos programas de radio y televisión; leé algunos de los mensajes
(0)
5 de noviembre de 2012  • 17:03

Leonardo Favio , el multifacético artista reconocido tanto en el cine nacional como internacional y en el mundo de la música, era una persona muy querida en el ambiente. A pocos minutos de conocerse la noticia su muerte , varias figuras del espectáculo manifestaron su tristeza y le dedicaron unas palabras de reconocimiento.

Alfredo Alcón, protagonista de Nazareno Cruz y el lobo , una de sus películas más conocidas, dijo en TN: "Fue muy hermoso hacer la película con él trabajamos muy bien juntos tengo un recuerdo muy grato de Nazareno Cruz... Teníamos peleas por un paso, por una mirada, por una respiración, vos sentías que estabas buscando todo el tiempo algo, con pasión, y que la búsqueda le daba un sentido a todo. El personaje venía de una inspiración que él te daba en cada escena. Los jóvenes lo respetaban mucho. El no era correcto. Esa era una de sus virtudes."

Por su parte, Edgardo Nieva, protagonista de Gatica, el mono expresó :"Era un artista extraordinario. Está de duelo el país, se fue un gran artista y un gran militante, de la vida y peronista. Tengo palabras de agradecimiento. Todo lo que se de cine lo aprendí de él".

"Supo incorporar los mitos de la cultura popular. Ha sido un director que dejó huellas por todos lados y que es irrepetible, es única su obra. Como actor también lo era. Muy propio, muy personal. Fue un cantante popular, de una masividad enorme. Es alguien a quien he admirado siempre. Sobre todo sus búsquedas y su sentido de la cultura popular", manifestó el director Marcelo Piñeyro .

Otro de los personajes que lo recordaron fue Ricardo Darín; en una comunicación telefónica con Télam el actor declaró: "Me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine. Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad, estoy shockeado con esta noticia".

En Twitter, los primeros en hablar del gran cineasta fueron Susana Giménez, Graciela Borges, Raphael, Iván Noble y la directora Paula de Luque. Leé algunos de los mensajes que aparecieron en este red social.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota queda cerrada a comentarios.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.