El stand-up sigue "colonizando" distintas salas comerciales

Roberto Moldavsky
Roberto Moldavsky
Como el Liceo se dedicará a la comedia musical, el género de humor se mudará al Apolo Comedy y estará presente en el Roxy, de Mardel
Alejandro Rapetti
(0)
25 de noviembre de 2018  

Después de nueve meses a carcajada limpia, el próximo 14 de diciembre las huestes de "standuperos" y comediantes levantarán sus shows de stand-up y unipersonales de humor del Liceo Comedy para mudarse a Mar del Plata, donde desembarcarán a partir del 3 de enero en el flamante Roxy Comedy. Eso sí, después de la temporada de verano, la troupe encabezada por la dupla de productores que integran Gustavo Yankelevich y Lino Patalano ya anunció que no regresará al viejo teatro Liceo, sino que se instalará en el Apolo, de la calle Corrientes, que, a su vez, pasará a llamarse Apolo Comedy.

"Realmente fue un gran desafío juntar a tantos talentos y tanta fuerza joven en el Liceo Comedy. Una aventura que emprendimos junto a Gustavo Yankelevich en marzo de este año y de la cual estoy más que feliz de haber llevado adelante. En el fondo, sucedió como en los años 70 con el café concert, donde salieron tantas grandes figuras. Creo que este paso fue un crecimiento impresionante para el género y para los artistas que lo cultivan; les dio la exposición y la presencia que les faltaba para despegar. Ahora ya despegaron. Fue una aventura más que exitosa, que acercó a la gente joven al teatro y eso siempre suma. Siempre es bienvenida una nueva generación al teatro. En el Roxy Comedy va a estar Yankelevich aportando producción con Moldavsky, y en el Apolo Comedy va a estar a la cabeza nuevamente Yankelevich y yo con todo lo que pueda contribuir. La historia continúa", señala Lino Patalano.

De esta manera, el escenario del Roxy de Mar del Plata por este verano también estará dedicado exclusivamente al stand-up. Encabezará la temporada Roberto Moldavsky con el show que lideró la taquilla de Buenos Aires durante todo el año, al que se sumarán otras figuras del género (ver nota aparte). "De regreso a Buenos Aires, en abril, muchos irán al Apolo Comedy, otros como Dalia irán al Maipo, y a otros los llevaremos al Luna Park, inclusive", concluye Patalano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.