
El tango argentino brilló en el Festival
El domingo último se realizó la final del Campeonato Mundial de Tango Salón; una pareja de Villa Domínico ganó la competencia
1 minuto de lectura'
Con una gran fiesta en el estadio Obras Sanitarias y ante la expectativa del público que se acercó al recinto el domingo último, se dieron a conocer los nombres de la pareja ganadora del Mundial de Tango Salón.
Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti, de Villa Domínico, ganaron el concurso, que contó con la participación de 154 parejas de 88 ciudades de la Argentina y de otros países del mundo.
La primera mención fue para los alemanes Enrique Grahl y Judith Zapatero y la segunda distinción se la adjudicaron Jorge Damián Mariño y Gabriela Trapanotto, de San Justo, Buenos Aires.
El domingo participaron 33 parejas, que bailaron en tres rondas. Luego, el jurado eligió a diez duplas para que bailaran la gran final, al ritmo de la Orquesta Escuela Tango.
Enrique y Gabriela, los campeones, dijeron a LA NACION LINE que se anotaron en el concurso de casualidad, como consecuencia de la insistencia de sus respectivas parejas. “Siento una gran emoción, bailo desde hace seis años y no esperaba el premio”, contó Gabriela, una administradora de consorcios, de 36 años.
Para Enrique, su pareja de baile de la milonga “El Arranque”, de 56 años,“el tango es una pasión total, una forma de expresarse”.
Pero los mejores bailarines del mundo no vienen sólo de las tierras donde nació el tango, el segundo premio de la noche fue para la pareja de alemanes que viajó desde Stuttgart para representar a su país. Enrique Grahl y Judith Zapatero contaron que visitan la Argentina con frecuencia para disfrutar de lo que más les gusta, el tango. “Es un honor estar acá y no puedo creer que haya ganado este premio, yo sólo bailo lo que siento”, contó Enrique, muy emocionado.
Los campeones se llevarán $3500 y los finalistas recibirán una plaqueta recordatoria. Además, la milonga representada por la pareja ganadora recibirá $2000.
La fiesta también contó con la presencia de músicos y grupos de baile que hicieron mover a más de uno al ritmo del dos por cuatro. La orquesta Los reyes del tango, la orquesta de Beba Pugliese y la de la Escuela Tango le dieron brillo y color a la competencia.
Además, los campeones mundiales de Tango Escenario, Gaspar Godoy y Gisella Galeassi, que ganaron el jueves último, realizaron una presentación y demostraron por qué son los mejores del mundo en su categoría.
Como cierre de la celebración, el Sexteto Mayor, que este año festeja sus 30 años con la música, realizó su inigualable actuación. Pero no se presentaron solos, la mejor pareja de bailarines de tango salón, Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti, brillaron en la pista ante la mirada emocionada del público, de sus familiares y del resto de los competidores y demostraron que el mejor tango es argentino.
Los premios
Campeones: Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti, de Villa Domínico
Primera mención: Enrique Grahl y Judith Zapatero, de Stuttgart, Alemania.
Segunda mención: Jorge Damián Mariño y Gabriela Trapanotto, de San Justo, Buenos Aires.
Las diez parejas finalistas
- Oliver Kolker y Andrea Gómez Corvalán
- Adrián Vallejos y Yanina Erramouspe
- Jorge Alberto Nassel y Adela Aída Galeazzi
- Gastón Torelli y Mariel Sametband
- José Lepanto y Julia De Leo
- Mariano Rodríguez y Cintia Tassogna
- Osvaldo Spinelli y Mónica Paz
- Jorge Damián Mariño y Gabriela Trapanotto
- Enrique Grahl y Judith Zapatero
- Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti
1
2Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
3Christian Petersen mostró su nueva filosofía de vida tras su internación
4Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”


