La inglesa protagoniza junto a Tom Cruise Al filo del mañana, que se estrena esta semana
1 minuto de lectura'
Ante el estreno de Al filo del mañana, en la que actúa junto a Tom Cruise, proponemos un seleccionado de los mejores roles de ella. Ella. Ella es Emily Blunt. Morocha. Hermosa. Si dividiéramos al mundo en 10 clases de mujeres según su aspecto físico, ella compartiría el grupo con Zooey Deschanel y Katy Perry. Morochas, hermosas, parecidas. Y al ver fotos inclusive podríamos decir que seguirían juntas si hiciéramos 100 grupos de mujeres. Emily es una actriz con mejor trayectoria que Zooey y además es música (sabe tocar muy bien el cello y hasta canta y le ofrecieron grabar un disco). Pero vamos a las películas de esta inglesa nacida en 1983 que cuando era chica tartamudeaba y lo superó imitando acentos y formas de hablar (es decir, actuando).
Emily debutó en el cine en 2003, y no hubo que esperar mucho para su primer gran rol: fue en 2004 en la película de Pawel Pawlikowski (del que ya se viene Ida a los cines locales) Mi verano de amor, una película inglesa que arrasó con los premios nacionales y puso a Emily en el mapa. Tamsin (su personaje) era seductora, retorcida, otra vez seductora, niña rica que concentraba el deseo en la película.
Enseguida fue reconocida por directores, actores y actrices, y llegó un papel enfrentado al de Susan Sarandon en Irresistible. Pero ese mismo año llegaría The Devils Wear Prada (El diablo viste a la moda), junto a Meryl Streep, Anne Hathaway (hoy su gran amiga) y Stanley Tucci (hoy su cuñado). El papel de Emily (Emily) era secundario, pero fue fundamental para la película y para ella, un rol feroz, divertido, desatado. Un personaje que quedó en la memoria colectiva y fue la base del cameo de Emily en Los Muppets.
Hay mucho para elegir en la carrera de Blunt, como por ejemplo la comedia junto a Amy Adams (en la que se hicieron amigas) Sunshine Cleaning, pero no puede faltar el thriller romántico-fantástico Los agentes del destino (The Adjustement Bureau), una de esas películas que nos recuerdan por qué nos gusta tanto el cine. Emily es bailarina, Matt Damon es político, y su encuentro desata fuerzas ocultas.
Las tres películas anteriores fueron estrenadas en cine en Argentina. La que viene ahora no, una comedia romántica extraordinaria, dirigida por Nicholas Stoller (el mismo de Neighbours, el gran éxito de esta temporada): The Five-Year Engagement, con el trío protagónico Jason Segel-Blunt-Chris Pratt. Es una comedia amplia y oscilante, entre la ferocidad y la ternura, y Emily puede con todo:
Vamos a dejar de lado La reina Victoria (porque ella está perfecta -aunque mucho más linda que la reina real- pero la película es una estampita de la realeza) y también Un amor imposible o más bien La pesca del salmón en Yemen, porque no hay lugar para todo. Además, hay que destacar que Emily actuó en tres películas de "ajustes temporales" y cosas similares, en la ya mencionada Los agentes del destino, en Looper (con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt) y en este estreno de la semana junto a Cruise. Y no podemos no poner este trailer porque la queremos ver golpear y disparar, en versión musculosa o con esa armadura futurista. Y porque está más bien rubia (y hermosa como siempre). Y, sobre todo, porque Al filo del mañana es realmente muy buena y merece su lugar en este top 5 de Emily Blunt.
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
1Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
2Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
- 3
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
4Jesús María 2026 hoy, viernes 16 de enero: artistas y la grilla completa del festival




