
El artista de hip hop más importante del mundo vuelve este mes a las disquerías. Se esperan cifras récord.
1 minuto de lectura'
El ansiosamente espera- do nuevo álbum de Eminem verá la luz el 16 de este mes. Según fuentes que han escuchado temas del disco, Encore marca el regreso del heterónimo del rapero, el inefable Slim Shady. El 14 de septiembre pasado en Los Angeles, el presidente de Interscope, Jimmy Iovine, invitó a una audición a los comerciantes de cds, en la que pasó varios temas del disco producidos por Dr. Dre. "Jimmy dijo que Eminem había producido la mayoría de los temas", dice un cliente de la compañía. "A Em no se le escapa nada." Los ejecutivos oyeron el tema del título, en el que participan Dr. Dre y 50 Cent. "Los cortes que escuchamos eran muy políticos", dice otro cliente. "Queda bastante claro que a Eminem no le gusta nada la administración de Bush."
El primer tema, "Just Lose It", estrenado en la radio el 27 de septiembre junto a un video que muestra a Eminem corriendo desnudo por una calle de Los Angeles, cantando, y en otra disfrazado de íconos del pop como Pee-wee Herman.
La discográfica tiene el plan de lanzar un bonus disc de edición limitada, que podría incluir canciones que se filtraron en internet el año pasado.
La industria de la música tiene grandes esperanzas puestas en Encore . Algunos comerciantes dicen que no sería errado decir que este cd será uno de los pocos en vender más de un millón de copias, en plena era de grabaciones piratas. Otro hito comercial de este descamisado de Detroit que cambió la industria del pop. "Yo creo que es posible", dice Kevin Cassidy, ejecutivo de ventas de Tower Records. "Antes de 8 Mile, Eminem era uno de los raperos que más vendía. Ahora es uno de los artistas que más vende."
1
2Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año
3Rocío Robles compartió por primera vez las postales más románticas con Adrián Suar en Italia
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas


