En Córdoba, Aerosmith empezó a despedirse

Su primer show en el país.  Aerosmith se presentó anoche, en Córdoba
Su primer show en el país. Aerosmith se presentó anoche, en Córdoba Crédito: Télam
La banda liderada por Steven Tyler y Joe Perry tocó anoche en Córdoba, en el marco de su gira despedida; el sábado se presentarán en el Estadio Único de La Plata
(0)
6 de octubre de 2016  • 11:48

Un electrizante y contundente concierto brindó la mítica banda estadounidense Aerosmith sobre el imponente escenario montado en el Estadio Perón del Club Instituto de Córdoba ante 25 mil personas, en el primero de los dos conciertos en territorio argentino, en el marco de su gira Rock and Roll Rumble - Aerosmith Style 2016, con el que el grupo se despide para siempre de los escenarios.

Guiada por la estentórea voz de Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, la banda comenzó el concierto apenas pasadas las 21. "Córdoba, ¿están listos ya para escucharnos?", fue la pregunta inicial del Bocón antes de arremeter con "Back in the Saddle". Esta canción fue escrita por Joe Perry, formó parte del disco Rocks, de 1976 y tomó un gran significado después que la banda se reunió en 1984 para embarcarse en el recordado Back in The Saddle Tour.

El concierto continuó con otro clásico, "Love in an Elevator", del disco Pump de 1989, donde Tyler pone su voz al límite tirándose al suelo para cantar con furia y asumiendo el protagonismo que lo caracteriza al frente de la banda mientras juega con su larga y multicolorida cabellera.

En el tema "Cryin", Tyler no solamente canta hasta desgañitarse sino que toca su armónica y luego la arroja a sus fans. Pegado a la pasarela del imponente escenario dos señoras de más de 70 años coreaban la canción.

En la secuencia siguiente, el grupo interpretó su último gran éxito, "Jaded", de 2001 y que formó parte de Just Push Play.

Siguiendo su rica historia musical de 46 años, Tyler cantó los acordes de otro clásico "Crazy": una balada poderosa que estuvo en la cresta de la ola allá por 1993 cuyo clip, con protagónicos de Alicia Silverstone y Liv Tyler (hija de Steven), adaptó a Thelma & Louise al registro Lolita. Aquí Joe Perry libera electricidad de su guitarra en un sólo estremecedor.

Para destacar del inmortal Steven Tyler es su enorme despliegue físico y vocal, además del impresionante dominio del escenario y un manejo implacable como buen animador frente a las cámaras. Sus gritos, su contactos permanentes y frenéticos con sus fans y sus ropajes cargados de telas y pañuelos son parte esencial de una de las bandas más vendedoras de los Estados Unidos.

La lista sigue con "Last Child", donde es protagonista Brad Whitford con guitarra rítmica (creó el riff principal de esta canción luego de escuchar a The Meters), continúa "Livin on the Edge", donde se destaca el bajista Tom Hamilton y cierra la secuencia "Rats in the Cellar", de 1976 y cuya autoría le pertenece a Hamilton.

En "Dude (Looks Like a Lady)", del disco Permanent Vacation (1987), Tyler hace gala de su capacidad interpretativa rodeado de Tom Hamilton y Joe Perry. Posteriormente siguen en la lista "Same Old Song and Dance", donde el público estruendoso acompaña moviendo las manos de lado a lado, y "Rag Doll".

Más tarde el protagonismo pasa directamente al guitarrista Joe Perry, quien canta una versión de "Stop Messin Around", un tema de Fleetwood Mac.

La balada "I Don´t Want to Miss a Thing", "Come Together" de los Beatles y "Walk This Way", prepararon el terreno para el final. Luego, Tyler tomó una bandera argentina, emprendió con el clásico "olé, olé, olé..." y lo empalmó con otro clásico de Aerosmith, " Dream On".

¿El final? "Sweet Emotion" (del disco Toys in the Attic; 1975), con una lluvia de papelitos. Fue un concierto contundente, de más de dos horas, elecrtrizante e inolvidable para la memoria de los cordobeses presentes en el estadio de Instituto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.