En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

2,3,4,5,1
2,3,4,5,1 Crédito: Gentileza Lucas Quesada
Esteban Rial
(0)
11 de marzo de 2019  

1. Un Luna Park histórico

El viernes 8 de marzo, con las calles y avenidas céntricas dominadas por damas empoderadas de todas las edades, tuvo lugar en el Luna Park la primera edición del PWR Festival, con una grilla íntegramente femenina y rigurosa puntualidad de corte primermundista. Diez minutos pasadas las cinco de la tarde empezó Victoria Bernardi, seguida por Zoé Gotusso, Silvina Moreno, Valentina Etchegoyen (acompañada por la electrizante guitarra de Laura García), la trapera uruguaya Agus Padilla, Ángela Torres, la española Natalia Jiménez, la cubana Malu Trevejo y la mexicana Sofía Reyes, más artistas invitadas a compartir micrófono por las susodichas o intercaladas entre show y show. El festival fue realizado a beneficio de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y tanto arriba como abajo del escenario reinó la camaradería .

2. Rayos Láser, para regalo

El trío oriundo de Villa María e integrado por César Seppey, Tomás Ferrero y Gustavo Rodríguez presentó en Buenos Aires su tercer disco, Un regalo tuyo. De esta manera coronó una semana inolvidable. Pocos días antes, los cordobeses telonearon a Luis Miguel a tres guitarras en el Campo Argentino de Polo, ganándose el respeto y el aplauso de las masas melódicas, y con esa sensación de baño de inmersión de amor latino con crema de enjuague se subieron al escenario de La Tangente la noche del jueves, esta vez respaldados por bajo, batería y teclados. Confirmando su alianza con Indios, abrió la velada Nicolás De Sanctis e invitaron a Joaquín Vitola, y entre el público se pudo ver a perfeccionistas del calibre de Ale Sergi (al que alguien en la barra definió como el Alberto Migré de nuestro pop), Tweety González, Lucas Martí y Calu Rivero.

3. Las Sombras, en el Konex

Crédito: Gentileza Marcos Barrera "Seudo"

Tras un obligado parate por lesión en el brazo de su bajista Julián Pico -alias Lulo-, Las Sombras volvió a los escenarios con un espirituoso y espectacular show de Konex de trasnoche de sábado, en el que la descosieron con su rock bluseado y psicodélico entre pases jazzeros y fraseos tangueros que condimentaron la receta. Fue lo que se dice una noche soñada, en las que la banda pampeana, que completan Manuel Fernández y Nicolás Lippoli en guitarras y Mauro López en batería, sumó como invitado al neuquino Roberto Aleandri (Atrás hay Truenos). Abrieron la intensa velada Los Besos, liderados por Paula Trama.

4. Marilina está que arde

Crédito: Gentileza Sofía López Mañán

Tras encadenar dos tremendas performances rockeras al frente de su banda en los festivales Buena Vibra y Baradero, la artista nacida en Sunchales se presentó sola en la terraza del Centro Cultural Recoleta. Así, inauguró Nos Van a Escuchar, flamante ciclo sabatino consagrado a las artistas. Trajeada de rosa, Marilina desplegó su costado más climático e intimista alternando entre guitarra, batería y teclados, multiplicando efectos, capas y loops de cara a una audiencia entregada, la cual una vez terminado el show le pidió selfies, besos y abrazos, a los que la menor de las hermanas Bertoldi no se negó. Más temprano, en el mismo escenario cantó la jovencísima Ana Schon, que dejó a más de un desprevenido boquiabierto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?