En sus propias palabras

(0)
12 de abril de 2014  

  • "¡No soy un actor shakespeariano! ¡Eso es un invento! ¿Viste alguna vez a alguien me que dijera: «Cómo le va mi actor shakespeariano preferido?». Eso responde a las ganas que tenemos siempre de clasificar. Él, cómico [dice señalando a Alfredo Casero, su compañero de Vulnerables]; yo, el trágico. No es así. [...] Clasificarlo como actor cómico es de una falta de imaginación tan grande como clasificar a otro como shakespeariano. Sos actor o no. Mirá el caso de Alejandro Urdapilleta. ¿Lo abarcás afirmando que es un actor del underground? No. Es un actor que hizo Shakespeare, o Mein Kampf extraordinariamente [...]. La cosa pasa por tener talento en tu oficio. Si es así, tenés tantos colores como el país y como uno se permita." LA NACION, 2000.

  • "Yo tengo una teoría. Mala, pero teoría al fin: yo creo que debo de dar lástima y que por eso la gente me protege. Mi debilidad debe de ser muy visible y por eso los otros quieren protegerme." LA NACION, 2010.
  • "Soy muy torpe. Una dueña de casa me da un platito precioso y yo lo rompo en mil pedazos. No me dicen nada porque... qué sé yo por qué. Porque soy actor, no sé. Siempre meto la pata con lo que digo. Y soy muy calentón. Torre Nilsson me decía que iba a hacer un corto con todas mis torpezas y que iba a ser el gran éxito cómico del año. Cuando hacíamos El santo de la espada había muchos militares. Yo estaba en la montaña, la cámara abajo, y había una piedrita. Me pareció que quedaba mejor si apoyaba la patita en la piedrita. Apoyo, y oigo de abajo un megáfono: «¡Sacarrrr pierrrrna de la piedrrrrraaa!». Un militar. Me dio como un ataque y empecé a sacarme la peluca a los tirones, pero tenía clips para aplastarme el pelo. Nilsson lo filmó y me lo mostró: un tipo vestido de San Martín con la cabeza llena de ganchos, dando saltitos, todo rojo, y mudo, porque no tenía sonido." LA NACION, 1999
  • "Si hubiese vivido en Londres hubiera hecho todos los grandes personajes del teatro universal. Pero vivo aquí, y la Argentina me dio todo lo que pudo, no me dio más porque no tiene, y es por eso que no podría irme a vivir a otro lado. Pero sí, me hubiese gustado hacer Macbeth, hacer obras de autores argentinos, como Gambaro o Cossa, que sólo hice una. Sí hice Un guapo del 900 en cine, pero cuando Eichelbaum se enteró de que yo la iba a protagonizar quiso que me sacaran ¡con un abogado! [se ríe a carcajadas]. Es que yo era sólo un nene lindo, el galán de Mirtha Legrand." LA NACION, 2009.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.