Entrevista interactiva: Mónica Ayos y su éxito a la mexicana

Crédito: monicaayos.tv
La actriz respondió las preguntas de los seguidores de Twitter de lanacion.com y habló sobre su papel en la novela mexicana que protagoniza su marido, sus proyectos y su vida personal
(0)
19 de mayo de 2011  • 09:12

Hace unos meses, Mónica Ayos llegó de vacaciones a México junto a sus dos hijos para visitar a su marido, el actor Diego Olivera, quien triunfa hace años por esas tierras. De repente, esos días de descanso se convirtieron en una larga estadía, cuando a la actriz le llegó la propuesta que le permitía concretar un sueño que nunca imaginó: trabajar en la meca de las novelas hispanoamericanas, de donde salieron los productos que ella corría por ver en su infancia. Desde entonces Ayos habla en neutro y es Leonela, la villana de Triunfo del amor, el culebrón del prime-time del canal mexicano que protagoniza su pareja.

"Es un nuevo punto de inflexión en mi carrera", aseguró Ayos ante una de las diez preguntas que seleccionó para ella lanacion.com de las varias que recibió en su cuenta de twitter @LNespectaculos y en su página de Facebook.

Desde México, la actriz contestó sobre esta nueva etapa de su vida junto a su familia y sobre sus proyectos. Además, dejó en claro que la Argentina es su "lugar en el mundo", no descartó ser madre nuevamente, y manifestó sus deseos de trabajar con Ricardo Darín.

Una verdadera estrella también en Twitter, con más de 74.200 seguidores, la ex vedette habló sobre su activa participación en la red social de los 140 caracteres: "Es una mezcla entre catarsis y presentación social de mi modo más crudo, genuino y natural".

- ¿Cómo te llegó la propuesta para ser Leonela? ¿Qué sentiste en ese momento? (enviada por @Fansdroxcastargd )

- Fue una total sorpresa. La idea de mi viaje a México era, como otras veces lo he hecho, sólo durante mi descanso y para acompañar a Diego y estar en familia. Cuando el productor me conoció y supo de mi participación en Mujeres Asesinas, me ofreció este gran personaje, Leonela Montenegro, que entraba a la novela con una historia muy fuerte. Leí la sinopsis y me enamoré de esa posibilidad de interpretar a una alcohólica, villana, y que además intenta rescatarse del infierno. Enseguida comenzó la pre-producción para el relanzamiento y mi entrada. Fue emocionante.

Leonela es un personaje con muchos matices. Es un gran desafío. Y es maravilloso sentir la respuesta tanto de los medios como del público en cuanto a las excelentes críticas como actriz e incluso por mi acento neutro, lo cual me integra mucho más al estilo de aquí para el culebrón.

-¿Qué es lo más difícil de interpretar a tu personaje de Triunfo de Amor? ( @tamiiiss )

-El costado más difícil de Leonela son sus adicciones y lograr un equilibrio entre el culebrón y la naturalidad que intento darle para ponerle mi sello propio. La posibilidad de darle total realismo me hace sentir más familiar con el personaje, me da la posibilidad de jugar más con lo que los autores escriben. Eso está en mi naturaleza como actriz, y es lo que aprendí trabajando en las distintas ficciones a lo largo de estos últimos diez años.

Video

-¿Qué se siente trabajar en el mundo de Televisa? ( @TicketToRideTB )

-Televisa es la meca de las telenovelas. Y sinceramente, ¡yo desde niña me vi todas! Jaja. Recuerdo vivir con mi abuela Juanita en Mar del Plata y correr después del colegio para ver a Verónica Castro en Mariana, Verónica, El derecho de nacer, Los ricos también lloran o Rosa Salvaje. Todo eso era Televisa y hoy estar en la mira de los grandes productores de aquellas mismas telenovelas. Haber sido contratada para semejante personaje en horario central de esta emisora es un nuevo punto de inflexión en mi carrera. De repente me encuentro con seguidores de todas partes del mundo y eso es invaluable, ya que con el resto de los proyectos que realice en el futuro puedo contar con esta ventaja al vender el producto al exterior. Algo similar me había pasado con Sos mi vida, de Pol-Ka

-¿Cómo te trata México? ¿Te sentís cómoda trabajando allá? ¿En qué cambió tu rutina de trabajo? ( @MaiteFans_BsAs )

-México me ha tratado bien desde el minuto cero. Pero eso no quiere decir que no extrañe mi país. Cuento con el honor de ser profeta en mi tierra, eso me relaja a la hora de abrir el abanico y proyectar en otros lares para seguir creciendo.

En cuanto a la logística y la articulación de cómo es el trabajo, es muy parecido. Mi relación con el equipo técnico y con los actores se basa en el humor, igual que allá. Y eso hace las jornadas de trabajo muy distendidas y divertidas.

-¿Te gustaría seguir trabajando ahí? ¿Qué proyectos tenés para cuando termine Triunfo de Amor? ( @Pekeworld )

-Aún no lo tengo definido. Pero se están abriendo puertas nuevas. Es emocionante poder usar mi intuición a la hora de elegir y obviamente combinarla con inteligencia para saber qué es lo que mas conviene. Veremos cómo organizar esta nueva posibilidad e intercalarla con la Argentina, que por supuesto es mi lugar en el mundo.

-¿Sentiste miedo en algún momento de que tus hijos no se pudieran adaptar a México? ¿Cómo fue ese proceso? ( @Cyn_Figueroa )

-Sí, al principio era todo nuevo, pero al cabo de unas pocas semanas me di cuenta que mis hijos se adaptaron perfectamente. ¡Fue mucho más rápido y natural de lo que esperaba! Estamos los cuatro juntos. Mi hijo mayor, Federico, que ya terminó la secundaria, está más en el mundo del cine y explorando su futuro como actor en la pantalla grande. Victoria, la menor, está muy feliz con sus nuevos compañeros de colegio y su vida aquí, sin olvidar sus amigos y su gente de allá, con quienes se comunica a diario vía Skype.

-¿Qué es lo que más extrañás de la Argentina? ( @Cyn_Figueroa )

Todo. Aunque a México lo siento muy familiar y soy muy feliz en esta etapa de mi vida y mi carrera. Pero lógicamente amo mi país, y amo todo el camino recorrido allí.

Sus calles, los asaditos, mi gente, mi familia, mi abuela Juana, mi mamá. Ir a la esquina del viejo almacén a llevarle una flor a mi viejo (que descansa allí junto a una placa homenaje). Cada canal que pisé, cada compañero con el que laburé… Pero confieso: lo que más me cuesta no ver cada mañana es mi jardín, aquellos árboles que yo misma planté, las semillas sembradas y el gajito que asoma. Cuidé mucho de ellas, las vi crecer, las cuidé de las heladas. Ahora hay alguien a cargo... ¡pero no soy yo!jaja.

Mónica Ayos y Diego Olivera, en México
Mónica Ayos y Diego Olivera, en México Crédito: twitter.com/AyosMonica

-¿Tenés ganas de ser mamá de nuevo? (Mirta Barrios, en Facebook)

-Hoy por hoy, ¡no! Jaja. Extrañamente esas ganas vienen y se van... Todavía faltan algunos añitos para llegar a los 40, así que aún tengo hilo. Es tiempo de cosechar siembra de trabajo de muchos años de esfuerzo y perseverancia; y de disfrutar los dos hijos preciosos que tengo. Y de agradecer a la vida, como dice la canción, por haberme dado tanto

-¿Hay algún papel que desees hacer y que tengas pendiente? ( @Flopi04 )

- Hace unos años venía haciendo de chica de barrio, buena, humilde, dulce, sufrida, y un día en una nota me hicieron una pregunta parecida, y respondí: "¡Sí, de villana! Me gustaría sacar ese lado oscuro para no encasillarme en personajes amigables". Eso lo escuchó Telefé y Estevanez, quienes me dieron la oportunidad de componerlo en Herencia de Amor, y por partida doble, ya que al cabo de unos meses interpreté a la hermana gemela de Elena Cervero, que era el opuesto. Fue divertido y estoy muy agradecida. Ahora que vos me lo preguntás, te diría que siento ganas de componer una heroína, pero atípica. No imagino claramente el personaje, pero sí mostrar esa parte divertida, astuta, intrépida, insólita... La comedia es algo que me gusta mucho, pero me gustaría matizar con lados oscuros, para no repetirme ni empalagarme.

-¿Con qué actor o actriz con quien no hayas trabajado te gustaría actuar? ( @Rosa1653 )

-Con Ricardo Darín. Tiene un talento superlativo. Además, tiene ángel. La remó desde chico, ha mutado y evolucionado en el tiempo de modo admirable y posee una ventaja sobre muchos: es un actor tan popular como prestigioso.

- Para finalizar, ¿qué es Twitter para vos?

-Es una mezcla entre catarsis y presentación social de mi modo más crudo, genuino y natural. Quienes durante estos 9 meses que comencé a usar Twitter me fueron siguiendo saben a lo que me refiero (¡y ya son casi 74 mil personas!). Aunque no siempre se usa para construir, cuando se hace, se logran grandes cosas: estamos en red y eso es un hecho de aquí en más. Además, utilizar el humor como herramienta de comunicación compatible (entres quienes eligen ese código) es un modo de acercamiento.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.