Ernesto Tenembaum sobre Daniel Gollán: "Es de una agresividad casi racista"

"Decir 'estos son los infectados' y poner en rojo la Ciudad de Buenos Aires es realmente de una agresividad casi racista", criticó Tenembaum
"Decir 'estos son los infectados' y poner en rojo la Ciudad de Buenos Aires es realmente de una agresividad casi racista", criticó Tenembaum Fuente: Archivo
(0)
19 de mayo de 2020  • 10:21

"Espantoso" y "de una agresividad casi racista". Así caracterizó Ernesto Tenembaum a la insólita acusación que lanzó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contra la Ciudad de Buenos Aires .

"Es un personaje que hay que seguir de cerca, porque expresa un sector que puede ser muy eficiente en algunas cosas, muy entregado y muy dedicado, y su segundo, el viceministro Nicolás Kreplac, que por momentos es muy sectario y muy agresivo", comentó esta mañana el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio Con Vos), y apuntó contra el ministro y confeso militante de La Cámpora, que luego debió retractarse .

"Lo que hizo Gollán por más que se retractó más o menos, de poner un mapa marcado en rojo y decir 'ahí están los infectados', si lo hubiera hecho alguien de otro sector político todo el mundo estaría gritando", consideró el periodista.

El ministro ultrakirchnerista había escrito, junto a la imagen de la Ciudad de Buenos Aires marcada en rojo, que "queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".

"Me parece espantoso lo que hizo, me parece que la explicación que da de que siempre estuvieron en contra de la apertura de la Ciudad de Buenos Aires vale sin ese mapa. Decir 'estos son los infectados' y poner en rojo la Ciudad de Buenos Aires es realmente de una agresividad casi racista", describió.

"Me hace acordar mucho a Gerardo Morales marcando las casas. Y ese exabrupto refleja algo no solamente del alma de él sino de lo que se vive en ese ministerio, así como otras cosas que son positivas", finalizó.

Ayer, Tenembaum se había referido al "bombardeo" al que está siendo sometido el acuerdo que selló el presidente Alberto Fernández con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Pese a que había un acuerdo político respecto de esto, empiezan a haber declaraciones que son tremendas contra Rodríguez Larreta", recordó. "La idea de que hay un sector que no le gusta este acuerdo, y en medio de una pandemia, me parece delirante, pero delirante", insistió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.