
Estela Molly (1943-2017): un rostro por siempre juvenil
1 minuto de lectura'
La actriz , figura de gran trayectoria en el teatro, el cine y la televisión murió anteayer a los 73 años, luego de sufrir serias complicaciones de salud, según informó la Asociación Argentina de Actores.
Con su rostro aniñado como marca, Molly brilló en la actuación en las décadas del 60, 70 y 80. Fue dirigida por personalidades como Enrique Carreras y actuó mano a mano con grandes figuras: Amelia Bence, Palito Ortega y Pepe Soriano.
Estela Noemí Nefimar Mayranx, su nombre verdadero, nació en 1943 y era hija de la actriz Noemí Laserre, razón por la cual desde pequeña estuvo muy cercana al mundo artístico. Una influencia que se acentuó cuando a su vida llegó su padrastro, Ricardo Lavié. Cuando aún cursaba la primaria, Molly subió por primera vez a un escenario al hacer un reemplazo en una obra donde actuaban sus padres. Luego estudió teatro con Roberto Durán y fue becada en la Universidad de Arte Católico de Washington. Más tarde fue parte de la compañía de los actores Esteban y Juan Serrados para la puesta marplatense de No es fácil ser mujer, de Peter Shaffer.
En 1960 incursionó en la televisión con la miniserie El fantasma de la ópera, producida por Narciso Ibañez Menta y con dirección de Marta Reguera. Junto con estas figuras también fue parte de producciones como ¿Es usted el asesino? y los tres episodios de Ceremonia secreta.
Molly también fue estrella del Canal 9 de Alejandro Romay y protagonizó ciclos como Teleteatro Odol, Las solteras, Salto a ciegas, Los días oscuros, Teleteatro de jóvenes, Su comedia favorita y una versión de Los miserables para el ciclo Alta Comedia. Además, fue parte de Libertad condicionada (con Susana Campos, Alicia Bruzzo y Juan Carlos Dual) y de la última versión de Matrimonios y algo más. En teatro tuvo una carrera muy fecunda. Fue parte del elenco del Lola Membrives y del Nacional Cervantes, donde trabajó en las obras Los invisibles y Donde la muerte clava sus banderas, entre otras. Hizo varias piezas en el Museo Larreta como Flor de cactus, junto a Amelia Bence, y El violinista sobre el tejado, junto a Raúl Rossi y Pepe Soriano. Además hizo temporadas de zarzuelas en el Teatro Avenida.
El musical no le fue ajeno. La actriz se destacó en los musicales Calle 42, con Violeta Rivas; en Los siete gatitos y Mi bella dama. También fue parte del cuerpo estable del Teatro San Martín, donde realizó varias obras clásicas. En cine, participó de producciones que se convirtieron en clásicos, como La Familia Hippie. Además, participó de Lindor Covas, el cimarrón, de Carlos Cores; Cleopatra era cándida, de Juan Saraceni; El Club del Clan, Fiebre de primavera, Coche cama alojamiento y Amante para dos. Su última película fue La mayoría silenciada, de 1985.
El año pasado fue José María Muscari quien la quiso devolver a las tablas tras décadas de silencio y con la obra Coqueluche, pero finalmente el proyecto fue cancelado. Hoy, el director le dedicó un mensaje desde su cuenta de Twitter: "Me hiciste reír mucho. Nos debemos un estreno".
1- 2
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
- 3
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
4Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia

