
Falleció el dibujante y humorista Faruk
Trabajó en TV, radio y gráfica
1 minuto de lectura'
En las primeras horas de ayer, a los 80 años, falleció en esta ciudad el guionista y dibujante Jorge Palacio, conocido en su larga y exitosa carrera artística con el seudónimo de Faruk. Actualmente se desempeñaba como vicepresidente segundo de la Academia Nacional del Tango.
Comenzó su labor como dibujante en 1945, participando de la revista Don Fulgencio que dirigía su padre, Lino Palacio. Más tarde, formó parte de la redacción original de la recordada revista Tía Vicenta ycolaboró en Panorama, Primera plana, Patoruzú y Las locuras de Isidoro, entre otras.
Palacio pronto ingresó al incipiente mundo de la TV, primero como dibujante y más tarde como autor. En su larga carrera en el medio, escribió libretos para Mesa de noticias , La revista de Dringue, Sábados circulares y Las mil y una de Sapag , entre muchos y exitosos ciclos.
Además, Faruk escribió para reconocidos humoristas radiales y recibió, en 1995, la distinción de honor de Argentores por su trayectoria en ese medio. Será sepultado hoy en el panteón de esa institución en el cementerio de la Chacarita.
1- 2
La postura de Zaira Nara luego de que Paula Chaves expusiera sus chats: “El tema no da para más”
3Trabajó en Friends y en Beverly Hills 90210 y es hija de dos íconos de Hollywood: así está hoy Jennifer Grant
- 4
Luciano Castro habló de su ruptura con Griselda Siciliani y de su internación: “No pude enfocarme en el amor de mi vida”


