
Falleció la actriz Alicia Aller
Murió a los 68 años, víctima de un cáncer; sus restos están siendo velados y será cremada en el Cementerio de la Chacarita, mañana por la mañana
1 minuto de lectura'
Buenos Aires (Télam).- La actriz Alicia Aller, de extensa trayectoria en el teatro y la TV argentinos, donde se destacó por su enorme talento y su belleza, falleció hoy a los 68 años, víctima de cáncer, aunque no se conocieron otros detalles.
Los restos de la intérprete son velados en Thames 1164 y por expreso pedido suyo serán cremados en el Cementerio de la Chacarita, mañana a las 9.15.
Aller, nacida el 11 de noviembre de 1940 -presumiblemente en Buenos Aires- era una persona de bajo perfil y por eso pocos sabían del mal que la aquejaba y que finalmente determinó su partida.
Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, comenzó a destacarse a principios de los ´70, cuando intervino en La lección de anatomía y tuvo destacada actuación en Arlequino, servidor de dos patrones , protagonizada por Ulises Dumont, fallecido hace 10 días.
Interesada constantemente en su superación artística, fue oyente en el Seminario Internacional Actor´s Studio y el de dirección del italiano Giorgio Strelher, y en estas pampas fue discípula de Agustín Alezzo y Augusto Fernándes.
En más de 30 años de escenarios se la pudo disfrutar en Vidas privadas, La loca de Chaillot, Caído del cielo y Las lágrimas amargas de Petra von Kant, por la que recibió el premio Moliére.
Hasta hace unos meses actuó con hidalguía en Acaloradas , una comedia sobre mujeres de distintas edades, junto a Jessica Gómez, Silvia Peyrou y Erika Wallner, dirigidas por Edgardo Cané, en un pequeño escenario de Corrientes y Callao.
El cine no fue generoso con su probada fotogenia, aunque pudo dar muestras de su talento gracias a un pequeño papel en Los chantas (1975), de José Martínez Suárez, y con más amplitud en Otra historia de amor (1986), de Américo Ortiz de Zárate, y Ultimas imágenes del naufragio (1989), de Eliseo Subiela.
Fue mejor cotizada en TV desde finales de los ´70, cuando intervino en las tiras Novia de vacaciones y Profesión, ama de casa , aún en la plenitud de su atractivo físico, y también en Nosotros y los miedos y La banda del Golden Rocket .
Su última contribución a la pantalla chica fue hace seis años, cuando trabajó en Máximo corazón , y poco a poco su estrella fue apagándose, posiblemente por contingencias de su salud, que Aller supo encubrir para cumplir con un mutis sigiloso y discreto.



