
Fin de semana de locura
1 minuto de lectura'
El clásico de cada verano volvió a la pantalla de Telefé de la mano de Juan Alberto Mateyko. "La Movida", en vivo desde el Parque de la Costa, volvió al ruedo el 3 de enero y por tres domingos consecutivos lideró no solamente el rating de su franja horaria sino que también se convirtió en el programa más visto de los fines de semana.
Sin embargo, este regreso exitoso no eclipsa el recuerdo de su partida el año pasado en medio de tiras y aflojas que trascendieron a la prensa. Por aquellos días, "Nico", que se había anunciado como el boom de la temporada, veía descender sus números frente a "Sorpresa y media". Entonces, una jugada de Telefé que apuntaba a levantar la audiencia de Repetto, significó para Mateyko tener que ceder más de uno de sus artistas latinos.
"Soy muy generoso", dice el Muñeco luego de dar unas cuantas y considerables vueltas para dar su respuesta. Y los rodeos no son gratuitos porque él es un hombre de Telefé. Desde el invierno, aunque fuera de la pantalla del canal abierto, conduce para todos los países de habla hispana, el programa "Hit internacional" a través de la señal de cable Telefé Internacional. Aún en el aire, esta tarea se suma a la de conducir de lunes a viernes su programa en Radio Rivadavia, que, por supuesto, lleva por nombre "La Movida", un sello propio que promete expandirse.
"Llegar a través del cable al mundo de habla hispana le dio una internacionalización muy importante al producto Mateyko. Esto me da la posibilidad de hacer cosas afuera y específicamente preparar "La Movida" en otros lugares. Por ejemplo, con productores argentinos y españoles, el programa podría emitirse, tal vez en formato de especiales, desde España hacia la Argentina o de España hacia el mundo".
La mayor asignatura pendiente para esta temporada, al menos hasta ahora, es poder contar con la presencia de Sandro. Debido a que el astro continúa durante enero con sus recitales en el Teatro Gran Rex, ya comenzaron las gestiones para poder realizar una conexión en vivo para "La Movida". La idea tiene como precedente el hecho de que en el 94 Sandro fue una de las grandes estrellas que animaron la temporada desde Mar del Plata. "Vino en una motobomba cantando "Dame fuego" desde el Hotel Hermitage", recuerda Mateyko, que no duda en aclarar que, más allá de sus deseos, respeta por sobre todo la elección que ha hecho Sandro para manejar su carrera y su vida privada. De modo que cualquier decisión que tome el astro siempre será bienvenida en "La Movida".
Conocido como "amigo" de casi todos los artistas de la música melódica, el animador admite que no todo es color de rosa y que es duro también tener que decir que no. "A veces son situaciones que generan distancia. Hay gente que no entiende que no puede. Cuando alguien me llama porque quiere venir al programa pero, por su situación profesional o su estado físico, creo que no puede venir, trato de no herirlo. Un ejemplo: quizás un cantante discontinuó su carrera y sé que va a ser difícil que pueda sostener el ritmo del programa. No dejo de conversar y sin herirlo le digo que no es el momento indicado. Hay algunas personas que lo entienden, aunque después no llamen más, ni para saludarme".
En los hechos, "La Movida" se ha transformado en una suerte de festival musical del que muchos artistas consagrados, y no tanto, quieren participar. En la agenda para el resto de la temporada, Mateyko ya tiene programadas las actuaciones de: Soledad, Julio Iglesias, el debut de Claudia Armani, Marta Sánchez, Chayanne, Daniela Mercuri, So Pra Contrariar, Ricardo Arjona, Los Auténticos Decadentes, Xuxa, Shakira, Enrique Iglesias y Rosana.






