Fuego cruzado entre Pergolini y Pazos
1 minuto de lectura'
Mario Pergolini y Nancy Pazos se amenazaron mutuamente con iniciarse acciones penales y civiles si, previamente, ninguno acepta disculparse públicamente: primero por la paternidad de una idea y luego por los comentarios que Pergolini deslizó en la radio sobre la conducta de la periodista.
Todo comenzó con el llamado telefónico que Pergolini hizo el martes pasado al presidente Menem durante el programa "Caiga quien caiga" que levantó más de una polémica. Enseguida saltó la periodista Nancy Pazos -que trabaja en la sección Política de Clarín y es columnista en Radio Mitre- a decir que la idea era suya, que ya lo había intentado -aunque sin éxito- desde una FM de San Isidro. A esto, él le respondió con una carta documento para que se retracte, y un tape del programa "Turno tarde" que él conducía en 1994 y en donde buscaba comunicarse con el presidente.
Pero el cruce de ideas llegó a su punto máximo cuando el conductor dijo por su programa "¿Cuál es?", que se emite diariamente por la Rock & Pop, que la periodista "es una imbécil... Que siga haciendo lo que sabe hacer, que es acostarse con el presidente". Silencio.
"Pergolini es un energúmeno -respondió ella-. Me siento denigrada como mujer y profesional, porque hace diez años que trabajo en los medios, y con mucho esfuerzo. Pienso iniciarle un juicio penal millonario".
Pazos consideró que el comentario del conductor "fue del típico machista. Eso de pensar que una mujer crece profesionalmente por acostarse con un señor poderoso".
Juicio va, juicio viene, Pergolini admitió a La Nación que fue "un poco fuerte con sus apreciaciones y además me parece estúpido que este tema llegue a mayores". Sin embargo, no pudo con su "arrebatada manera de ser" y aclaró que, si ella le inicia juicio "yo puedo presentar a muchísimos compañeros que están dispuestos a contar que ella hizo eso, o que ella -por lo menos- lo decía".
Nancy quiere que él se retracte y pida disculpas públicamente por lo dicho. A él le interesa el tema de la paternidad de la idea del llamado. "Aunque tampoco me creo el dueño. Creo que antes lo hizo Tato Bores, y después Bono, el de U2, que llamaba a los presidentes de cada país que visitaba en gira", aclaró.
Pergolini cree que si el tema sigue por las vías legales habrá una reconciliación. "Entonces, le diré: Nancy, fui un animal".





