G20: Julio Bocca volverá a bailar esta noche en el escenario del Teatro Colón

Bocca no bailaba desde su multitudinaria despedida de los escenarios, en 2007
Bocca no bailaba desde su multitudinaria despedida de los escenarios, en 2007 Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
30 de noviembre de 2018  • 15:09

Ya se conocían los detalles de Argentum, el espectáculo dirigido por Ricky Pashkus que ofrecerá esta noche la organización de la Cumbre del G20 a los líderes y sus acompañantes en el Teatro Colón .

Pero la mayor sorpresa estaba reservada para el final: Julio Bocca , la personalidad más reconocida de la danza argentina a nivel internacional, será parte del espectáculo -que será transmitido en vivo por la TV Pública- lo que significará su regreso a los escenarios tras su multitudinaria despedida en diciembre de 2007, en la 9 de Julio.

Aunque su participación será "mínima", Pashkus convenció a Bocca de volver a dar un paso en escena.

Bocca llegó ayer a Buenos Aires. Cenó con amigos y hace una horas se dirigió al Colón para hacer una pasada de ensayo, de lo que será su participación. Si bien es "mínima", no será improvisada: está marcada desde hace tiempo y reservada para él. La partitura del espectáculo se divide en secciones que representan a las regiones culturales de la Argentina. Bocca aparecerá en el momento del Litoral y bailará durante una fiesta chamamecera.

Bocca en su despedida, en 2007
Bocca en su despedida, en 2007 Crédito: Emiliano Lasalvia

Tras su despedida de los escenarios, Bocca se mudó a Uruguay, y enseguida aceptó la propuesta del entonces presidente Pepe Mujica para dirigir el Ballet Nacional del Sodre, que durante su gestión se convirtió en un éxito.

Actualmente, Bocca trabaja como maestro y repositor de ballet en importantes compañías de todo el mundo, inclusive en el Teatro Colón, donde a comienzos de este año remontó la obra El Corsario.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.