Gravity, el film más nominado a los premios Bafta

Gravity, entre las preferidas de los Bafta
Gravity, entre las preferidas de los Bafta Crédito: Warner
Le siguen como favoritas 12 Years a Slave y American Hustle
(0)
8 de enero de 2014  • 13:00

Se conocieron los candidatos a los premios BAFTA y el thriller espacial Gravity tiene 11 candidaturas, lo que lo sitúa como el favorito de los principales galardones del cine británico. Le siguen 12 Years a Slave y American Hustle con nominaciones en diez categorías.

Gravity, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney, cuenta con las siguientes candidaturas: mejor película; mejor actriz; mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón; y mejor sonido y efectos visuales.

12 Years a Slave es candidata también a la mejor película, pero a la hora de hacer apuestas, hay que tener en cuenta que encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se otorgarán el 12 de enero.

El británico Ejiofor, de 36 años, interpreta a un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la Guerra Civil de Estados Unidos. "Continúo sintiéndome inmensamente orgulloso del reconocimiento que esta película ha recibido en todo el mundo", dijo el actor.

Otras películas que competirán al mejor film en los premios briténicos, que se entregarán el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres, son American Hustle, Captain Phillips y Philomena.

Mejor actor

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Christian Bale por American Hustle, Bruce Dern por Nebraska, Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street y Tom Hanks por Captain Phillips.

Mejor director

En la categoría de mejor director, además de Cuarón, figuran McQueen, David O. Russell por American Hustle, Paul Greengrass por Captain Phillips y Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street.

Mejor actriz

Además de Sandra Bullock, disputarán el premio a mejor actriz Amy Adams por American Hustle, Cate Blanchett por Blue Jasmine, de Woody Allen; Emma Thompson por Saving Mr. Banks y Judi Dench por Philomena.

http://guia.lanacion.com.ar/cine

Encontrá los estrenos de la semana en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.