Hollywood también premia a los peores

Frambuesas de Oro: "Wild Wild West" recibió cinco premios; Stallone y Madonna fueron considerados los peores del siglo.
Frambuesas de Oro: "Wild Wild West" recibió cinco premios; Stallone y Madonna fueron considerados los peores del siglo.
(0)
27 de marzo de 2000  

LOS ANGELES.- Apenas unas horas antes de que la Academia entregue los Oscar a los mejores del cine en el último año, los peores productos de la pantalla grande también tuvieron su galardón. Los Razzie Awards, también conocidos como Frambuesas de Oro, en su vigésima edición, consagraron este año como peor película a "Wild, Wild West, Las aventuras de Jim West", que también se llevó las "estatuillas" por las categorías de peor director (Barry Sonnenfeld), peor guión, peor canción y peor pareja protagónica, integrada por Kevin Kline y Will Smith.

Mientras tanto, Madonna y Sylvester Stallone recibieron el premio a los peores actores del siglo, en una edición especial para el año 2000.

Entre los premios a las peores del último año, otro de los "galardonados" fue "La guerra de las galaxias, Episodio I, La Amenaza Fantasma",que pese a su popularidad tenía ocho nominaciones a estos curiosos premios. De ellas, sólo se llevó el premio al peor actor secundario para Jar-Jar Binks.

Adam Sandler, reincidente

Adam Sandler, protagonista de "Un papá genial", volvió a ganar como peor actor protagónico, y la peor actriz en el mismo rubro fue Heather Donahue, por "The Blair Wicht Project". Mientras tanto, Denise Richards recibió el galardón a la peor actriz secundaria por "El mundo no basta", la última aventura de James Bond, lo que salvó a Salma Hayek, nominada en ese rubro por "Las aventuras de Jim West", de una nueva caída para este film.

Este año, los organizadores de esta curiosa ceremonia, que tuvo lugar en el hotel Roosevelt, de Los Angeles, también quisieron hacer historia, eligiendo a las peores producciones de la década y del siglo XX.

La Fundación Golden Raspberry, que dice agrupar a 450 críticos y periodistas en nueve países, sumados a varios fanáticos "anti-Oscar", decidió entregar premios especiales, escogiendo como peor actor del siglo XX a Sylvester Stallone, que obtuvo nada menos que 24 candidaturas en la historia de estos premios. "Lo consideramos el actor más nefasto del siglo por el 99,5 por ciento de todo lo que ha hecho en su vida", sentenciaron los críticos de la Fundación Frambuesa de Oro. La cantante y actriz Madonna se llevó el mismo honor, pero en la categoría femenina. "Showgirls", en tanto, fue designada como la peor película de la última década.

En cuanto a la peor película del siglo, el fundador de estos premios, John Wilson, indicó que se está llevando a cabo una encuesta titulada "100 años, cinefracasos", que se dará a conocer a mediados de año en su página de Internet.

Como de costumbre, ninguno de los ganadores de estatuillas Razzies estuvo presente en la ceremonia, que se celebra tradicionalmente en la víspera de la entrega de los Oscar. La vergüenza de recibir un premio tan deshonroso para el cine pudo más y nadie retiró en persona la frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf montada sobre un rollo de película, valorada en poco más de cuatro dólares.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.