Iliana Calabró: "Nunca me gustó Leo Fariña"

La actriz defendió a Fabián Rossi y dio su versión de los hechos en Intrusos, tras el escándalo que se destapó por el informe de PPT, sobre la ruta del dinero K
(0)
22 de abril de 2013  • 15:39

La hija del capocómico se animó a hablar con Jorge Rial, a una semana de que se destapara el caso de la ruta de dinero K, en el que quedó involucrado su marido, Fabián Rossi. Iliana Calabró fue uno de los personajes clave en los últimos días , todos hablaban de ella y su pareja.

La actriz eligió contar su versión de los hechos en Intrusos. Primero hizo referencia a la relación de Rossi con Panamá y cuál era su vínculo con SGI, la empresa cuestionada. Además se quejó de las guardias periodísticas, la reacción de su hermana Marina, y negó la existencia de una doble vida.

"No hay nadie que conozca más a mi marido en este mundo que yo", dijo la actriz al ser interpelada por los panelistas de Rial.

Sobre Panamá

"Todo empezó en la fiesta del Bicentenario que se hizo de la Argentina en Panamá, a la que fui invitada junto a mi marido. Esto era un intercambio cultural y comercial que se empezaba a gestar, entre Argentina y Panamá", así empezó la explicación de Calabró.

"Yo sabía que Fabián podía ayudar a gente a abrir empresas en Panamá. Cada vez había más gente que tenía proyectos para desarrollar allá, todo era legal. En función de estos contactos y estas revelaciones, hay una empresa que alquila oficinas para otras empresas (que no es de Fabián Rossi) está a nombre de SGI. Ellos querían hacer negocios pero necesitaban a alguien que les manejara todo desde allá. Era eventual, era un cliente más para mi marido, él era su apoderado, su representante", siguió la hija de Juan Carlos.

Sobre Leo Fariña

"Leo Fariña no sé cómo llega a SGI. Sé que era un buen cliente de SGI y Fabián, que empezaba a entender ciertas cosas, se vio envuelto en el casamiento de Fariña, que le pide ayuda para organizarlo y como era un buen cliente, lo hace", contó la esposa de Rossi.

Y agregó: "No sé qué es Fariña, me parece que es un pibe que tiene una visión de los negocios que le da resultado, es genial. Yo no soy ostentosa, a Fabián le gustan más los lujos pero cuando vi cómo venía la mano con Fariña, que era una especie de mono con navaja, le dije que se aleje de él".

Iliana, en el piso de Intrusos
Iliana, en el piso de Intrusos Crédito: Imagen de TV

Sobre el programa de ayer

"Estoy para hablar de mi historia, de mi verdad y defender a mi marido. Ayer vi una persona que desacreditaba un país que va a tener una consecuencia internacional (por Panamá). Imaginate que no son todos esos edificios de lavado de dinero, allá hay empresas internacionales", sentenció Calabró.

Y agregó: "Lo que a mí me indigna es este mote de mafioso que le pone Lanata hipotéticamente a mi esposo. Hasta el día de hoy no ha mostrado pruebas. [...] Después la llama a mi hermana le dice ´que Iliana se despegue de su marido que tiene pruebas y además tiene una doble vida´. Marina lo llama a Fabián y yo escucho la charla paradita al lado de él. Según Lanata, Fabián no sólo es un estafador, sino que es un mal tipo que tiene una doble vida".

"Lanata trató de boludos a todos los que no le creen, yo quiero que se sepa la verdad. Yo soy amante de la verdad. Quiero saber todo. Las cosas son así, si estoy en medio de un chanchullo me la tengo que comer. Además usó a mi hermana para desprestigiar a mi marido", dijo.

Sobre su relación con Rossi

"No hay pruebas ni certezas de todas estas hipótesis que él había abierto. La prueba sería, por ejemplo, que tenga un video hot en situación con mi marido con otra persona, otra que salga de un telo. En Panamá hay muchas mujeres que están vinculadas a estas empresas. Cuando yo hice mi campaña política vos me podías ver hablando con dos o tres tipos en distintas situaciones", contó Calabró.

"Yo la verdad que después de ese día quedé con una confusión tan grande que dudé. Hace 24 años que estoy con él, lo conozco desde los 11 años... Yo no soy k, yo lo escuchaba a Lanata y le creía todo lo que decía. Por eso digo: ´ojo´. Mi papá y mi hermana son admiradores de Lanata, entonces yo a todo lo que él decía lo tomaba como ´tiene la posta´. Hasta que me tocó a mí... Entonces yo pongo en duda a mi marido", reconoció y agregó: "Él es muy familiero, es un padre de familia muy presente, no tiene tiempo para hacer esas cosas. Sino sería un ingrato, por hacer trabajar a la mujer":

"Nos hablamos, nos mensajeamos, charlamos. El teléfono debe estar intervenido, no puedo hablar, no puedo atender llamados. El otro domingo vi el programa con él. Fabián me dijo: ´no te das cuenta que está vendiéndo humo, yo te puedo asegurar gorda que no tienen nada, porque yo no participaría de algo turbio´. Yo le digo que se vaya, suponiendo que él hubiese estado involucrado, porque en ese momento a mí me sembró la duda. A mi hermana también, pero él la llevaba a los bailes, mi papá lo quiere como un hijo. No me imagino lo que le habrá dolido", continuó la actriz.

"Tenía tal confusión que necesité que me dejé sola, tenía que elaborar esto que me cayó como un balde de agua fría. Hasta ahora, después de todo lo que pasó, la repercusión que tuvo a nivel internacional, Lanata la única prueba que tiene es una firma en una empresa de aviación. Esa es toda la prueba que tiene en una red de lavado de dinero", explicó.

"Va a volver a casa, pero quiero que me aflojen la guardia periodística. No puedo moverme de la cantidad de gente que está en la puerta. Él tiene que hablar y después vuelve y seguimos la vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.