Información entretenida

Diego Scott y Ursula Vargues conducen Lado B, en FM Blue (100.7)
(0)
30 de agosto de 2010  

Diego Scott fue productor teatral, de radio y el profesional que acompañó en el micrófono a Fernando Peña en sus ciclos. Continuó con su espacio de El parquímetro, lado B , a la muerte de Peña. Como actor ha protagonizado distintos espectáculos de stand up y recrea al Dr. Felipe en el programa Un mundo perfecto , que Roberto Pettinato conduce en América. Desde marzo, está al frente, de lunes a viernes, de 7 a 10, por Blue (FM 100.7) de Lado B , junto con Ursula Vargues, que ya ha participado en distintos espacios de TV y que también protagoniza en teatro Stand up de chicas . Ambos se muestran felices con el resultado de este "infotenimiento", una propuesta diferente en el prime time de la radio.

-¿Cómo definirían el ciclo?

Scott: -El concepto principal del programa es el "infotenimiento". Es un programa que tiene buen humor. No hay risa forzada ni chistes, sino que es un programa de buen humor porque hay gente que se levanta contenta de hacer lo que hace. Eso se transmite. Aparte, buscamos que el programa tenga la información más importante del día, pero le damos el peso que nosotros queremos darle y que creemos que la gente también quiere. Hay una noticia que está tratada por todos los diarios, por ejemplo. Y nosotros evitamos hacer lo que hace el resto. No es que seamos rebeldes, sino que buscamos entre las noticias lo que nos puede llegar a interesar y, si no hay nada, salimos a buscar otros temas. Casi todos los días tratamos de tener algún contenido que no esté en los diarios, o que no sea de exclusiva actualidad. Esta semana realizamos una nota con una persona que vive en Nepal porque nos preguntábamos cómo sería vivir allá. También usamos mucho las redes sociales, pero no como una forma de comunicación, sino como un instrumento de producción con los oyentes, y encontramos personajes y situaciones muy atractivas y diferentes para el ciclo.

-Ursula, ¿cómo vivís la experiencia ahora con Diego?

-Yo había tenido la experiencia de hacer radio en AM con el "Chavo" Fucks durante seis meses. Me parece que la gran diferencia es lo que estoy aprendiendo ahora. Porque Diego y todo el equipo me dan un poco de su tiempo para que aprenda. En lo personal, estoy supercontenta. Siempre digo que yo era un búho; me acostaba a las tres de la mañana desde el día que había terminado el colegio. Odiaba la mañana, pero hoy me levanto con ganas. Y en cuanto a mi rol, sé que diga lo que diga, va a tener una óptica femenina. ¿Cuál es mi función? Acompañar a Diego. A medida que voy aprendiendo, mi participación crece. Diego es muy generoso al permitirme preguntar en las entrevistas. Coloco un toque más de ironía. Diego se definía el otro día como "el hombre sin emociones", así que trato de ponerle un poco de mi humor, que creo es bastante negro y particular.

Scott: -Es cierto, la gente y hasta yo me defino así. No es que no tenga emociones, sino que las expreso de manera distinta. Me gusta la comunicación implícita. El programa tiene un poco de eso: hay muchos silencios y baches. Creo que el complemento con Fernando Peña venía por ese lado. Peña era todo extroversión, yo era todo lo contrario; él decía mil palabras para explicar algo, y yo con una o dos me dedicaba a completarlo. Igual, cada programa de radio tiene su dinámica. Está bueno que cada uno encuentre su rol.

-No hay muchos binomios en la radio, ¿cómo logran ustedes ese equilibrio?

Scott: -Yo no pienso en mí cuando trabajo. Quiero que se destaque el programa. Todo el mundo tiene su espacio acá, y yo me dedico a escucharlo tanto como cualquier otro oyente. Tenemos muchos columnistas. A mí lo que me gusta es sentarme, escuchar y preguntar. Tengo el privilegio de estar adentro y preguntar lo que quiera.

Vargues : -Por suerte, en el programa nadie tiene la necesidad de ser verborrágico. Escuchamos al otro. Eso, en general, falta porque estamos más acostumbrados a la crispación. En nuestra postura, eso nos hace más macanudos. Y la importancia de los columnistas: Daniel Balmaceda, en historia; Diego Fernández, en espectáculos; Julio Suaya, en arte; Alejandro Bercovich, en economía; Guillermo Poggi, en deportes, y el móvil de Tomás Franceschín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.