
Los ingleses se alzaron con tres estatuillas de los “Grammys Británicos”.
1 minuto de lectura'
Los Kaiser Chiefs lideraron el miércoles el desfile de nuevas estrellas que alcanzaron la gloria en los Brit Awards, donde los rockers se hicieron con tres de los principales premios de la gran noche del año para la industria británica de la música: Mejor Grupo Británico del Año además de ganar las estatuillas Mejor Grupo de Rock y Mejor Directo. "Esto significa que el mundo es para nosotros", dijo el líder y cantante Ricky Wilson. En una ceremonia exitosa para las nuevas figuras, el ex soldado británico convertido en cantautor James Blunt se llevó dos premios (Mejor Artista Masculino Británico y Mejor Actuación Pop) y los Arctic Monkeys fueron galardonados con el Breakthrough Act.
Por su lado Madonna mostró el poder de permanencia de una superestrella cuando fue escogida Artista Internacional Femenina del Año. Admitiendo la influencia de una serie de cantantes británicos que van desde David Bowie a los Pet Shop Boys, Madonna dio las gracias a los leales seguidores británicos y dijo: "Sin ustedes sólo sería otra cantante dentro del charco".
El codiciado premio a Mejor Album Británico fue para Coldplay, con X&Y. Coldplay consiguió una segunda estatuilla por "Speed of Sound", como Mejor Single Británico del Año.
U2, que se llevaron todo la semana pasada en los Grammys, fueron superados en los Brits por Green Day, quienes obtuvieron los premios a Mejor Grupo Internacional y Mejor Disco Internacional.
Los Brit Awards, considerados la versión británica de los Grammy estadounidenses, se entregan anualmente por empresarios y críticos de la industria musical local. Durante la ceremonia tocaron en vivo Prince, James Blunt, Kelly Clarkson y Gorillaz.
1
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas

