Kapanga, la fusión de rock y cuarteto que se ganó un lugar en la música nacional

[Video] Los integrantes del grupo recorrieron su historia y contaron detalles de sus años críticos y de sus éxitos
(0)
30 de noviembre de 2016  • 16:50

En Crónicas del rock, el programa que conduce Juanchi Baleirón por LN+, los protagonistas fueron los integrantes del grupo Kapanga, que compartieron un asado con el conductor y mostraron los preparativos de sus shows, las cábalas que tienen y cómo llegaron a filmar una película con Ricardo Iorio y Pablo Echarri.

Kapanga convirtió la crisis de 2001 en un momento creativo

03:34
Video

La banda mostró la grilla de temas de su presentación en el Luna Park, donde tocan por cuarta vez en su historia. Allí presentaron “Motormúsica”, el primer disco que sacan de forma completamente independiente.

La banda tiene su estudio de grabación en Don Bosco, al sur del Gran Buenos Aires. Allí prepararon un asado y definieron qué es lo que los mantienen unidos: su ADN y la magia.

Sus integrantes confiesan que en sus inicios era difícil catalogar a la banda: “Éramos demasiado jodones para el rock y demasiado rockeros para la joda. En otros países nos relacionan mucho con el Ska” y reconocen que con el tiempo se ganaron un lugar dentro del rock argentino.

“Hay canciones que son festivas, divertidas, pero también logramos que de un ritmo festivo podamos pegar un palo. ‘El Mono relojero’ es jodón, te hace saltar pero es una letra de protesta”, expresó el cantante Martín “Mono” Fabio.

La película de Kapanga con Ricardo Iorio y Pablo Echarri

04:08
Video

En 2001 Kapanga hizo de la crisis una oportunidad: fueron a Puerto Rico a hacer presentaciones que luego se cancelaron y aprovecharon para dar vida a un nuevo disco.

Kapanga nació en 1995 como fusión entre el rock y el cuarteto cordobés. En dos décadas suman nueve discos de estudio, dos en vivo, más de 20 videoclips y una película.

Mirá el programa completo

Mirá todos los programas acá

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.