
Kay y el baile del gorrito
Recital de Jamiroquai, el viernes, en el Luna Park. Músicos: Jay Kay (voz), Toby Grafftery (teclados), Derick McKenzie (batería), Wallis Buchanan (Didgeridoo), Sola Akingbola (percusión), Did Zire (bandejas), Simon Katz (guitarra), Martin Shaw (trompeta), Nick Fyffe (bajo), Mike Smith (saxo y flauta) y Simon Carter (teclados). Grupo invitado: Babasonicos. Esta noche vuelven a apresentarse a las 21.30. Nuestra opinión: Muy bueno.
1 minuto de lectura'
En cuanto Jay Kay nombró a "Mr. Menem", los seis mil jóvenes presentes comenzaron a chiflar. El carismático cantante de Jamiroquai aprovechó el momento, se rió, bromeó acerca del cabello y de la costosa vestimenta que utiliza el presidente argentino y se ganó, una vez más, los aplausos del público.
Aunque en rigor de verdad, Kay ya se había puesto a la gente de su lado, a fuerza de música y baile. En la primera presentación de Jamiroquai -de la serie de tres que culminará esta noche-, la banda británica les retribuyó el altísimo valor de las entradas a sus fans argentinos con esa mixtura cool de soul, funk y música disco que ya es marca registrada de Kay y compañía.
Desde el inicio, Jamiroquai golpeó con lo mejor de su repertorio bailable: "High Times", "Allright", "Space Cowboy" y "Soul Education". Y así, hit tras hit, hasta el final del show, una hora y media más tarde.
Con un enorme sombrero de plumas blancas, Kay dirigió sin interrupciones a una banda que sonó impecable, en la que sobresalieron el DJ Did Zire, conocido como Darren Galea, y el percusionista Sola Akingbola.
"Este grupito de aquí está en las drogas, puedo verlo desde aquí. Disfrútenlo", dijo divertido el cantante señalando un sector de las primeras filas.
Luego, la lista de éxitos, que los incondicionales fanáticos corearon de principio a fin, continuó con canciones como "Virtual Insanity", "Planet Home" y "Supersonic".
Entonces, al mejor estilo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y a manera de agradecimiento, la banda le puso música al habitual grito de guerra del público local: entiéndase el legendario ooh-ooh-ooh-ooh . "Si quieren cantar, canten este tema", arengó Kay mientras los primeros acordes de "Miss You", de los Rolling Stones, enmarcaban uno de los mejores pasajes del concierto.
El dato de color lo pusieron la enorme cantidad de adolescentes y hermosas jóvenes que le ofrendaron gorros, gorritos y gorrazos a los músicos, y pasaban a estado de shock con cada gesto del istriónico cantante.
Una extensa versión de "Black Capricorn Day", "Light Years" y el festejadísimo "Canned Heat", cerraron la enfervorizada noche. Solo quedó tiempo para un bis más con la bola de espejitos como protagonista. En su segunda visita al país, Jamiroquai vino, tocó y ganó por knock-out bailable.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años


