Dua Lipa generó un intenso debate en las redes por su postura sobre la autonomía albanesa

La cantante británica generó una fuerte polémica por su postura política
La cantante británica generó una fuerte polémica por su postura política Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
20 de julio de 2020  • 10:33

La cantante Dua Lipa generó una fuerte polémica en las redes sociales, luego de tuitear sobre los albanokosovares. La postura de la cantante inició un debate y, mientras algunos la criticaron por considerar que apoya una lucha terrorista, otros la apoyaron y apuntaron contra Serbia por la guerra de Kosovo.

Ayer por la noche, Lipa escribió en su cuenta de Twitter: "Autóctono: adjetivo (de un habitante de un lugar) indígena, más que descendiente de inmigrantes o colonos", dando a entender que los habitantes autóctonos no son los hijos de inmigrantes, si no los indígenas. Además, acompañó el tuit con una foto de un mapa de Albania, que excede los límites actuales del territorio nacional e incluye a Kosovo.

La cantante de 24 años nació en Londres, hija de refugiados albano-kosovares que luego volvieron a Pristina, en Kosovo, cuando la pequeña tenía 11 años.

Rápidamente el tuit se volvió viral y superó los 23.000 Me Gusta, aunque algunos seguidores vincularon a Lipa con la ideología nacionalista de la "Gran Albania". Un usuario le respondió: "Tu defensa del proyecto nacionalista y expansionista extremo de la Gran Albania muestra que tu mente está envenenada. Los que lucharon por su sueño enfermo fueron considerados terroristas por el Departamento de Estado, y su líder fue recientemente acusado de crímenes de guerra!".

Otros usuarios, en cambio, celebraron el tuit y apoyaron a la artista, como Team Albanians (equipo albanés), que le escribió: "¡Este tweet no es un discurso de odio! Dua está desacreditando las peligrosas afirmaciones de extrema derecha de que los albaneses no son indígenas en los Balcanes. Esta misma ideología incluso ha sido utilizada por Serbia para justificar el genocidio. Guerra de Kosovo: 1 millón de refugiados, 11.000 muertos y más de 20.000 violaciones".

Un seguidor le respondió: "El pueblo albanés es uno de los más antiguos de la civilización europea. Somos descendientes de los ilirios, hablamos uno de los idiomas más antiguos del mundo, un idioma indoeuropeo paleo-balcánico, luchamos por Kosovo, que fue robado, y Kosovo es Albania".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.