La contradicción hecha diario cinematográfico

María Fernanda Mugica
(0)
27 de abril de 2017  

Los territorios (Argentina/2017) / Competencia argentina / Dirección: Iván Granovsky / Duración: 98 minutos / Funciones: hoy, a las 17.30, en V. Recoleta 5; sábado, a las 17.40, en A. Belgrano 3

Los territorios juega con los límites de la ficción y el documental. El nombre y los datos biográficos del personaje son los mismos que los del director, Iván Granovsky. El film, con formato de diario personal, plantea la tensión de la mirada romántica del personaje sobre el periodismo de temas internacionales -profesión que su padre, Martín Granovsky, practica con éxito- y la realidad con la que se encuentra al salir al mundo, que implica cuestiones ajenas pero, sobre todo, limitaciones personales. A Iván, el de ficción, le falta definir el foco, no sólo de las historias que pretende contar, sino también el de su propia vocación.

La película, a diferencia de su protagonista, parece lograr lo que se propuso: representar desde lo formal las contradicciones de la búsqueda de Iván. Resulta divertida aunque algo superficial, o sea, se convierte en la misma paradoja que retrata.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.