
La contradicción hecha diario cinematográfico
Los territorios (Argentina/2017) / Competencia argentina / Dirección: Iván Granovsky / Duración: 98 minutos / Funciones: hoy, a las 17.30, en V. Recoleta 5; sábado, a las 17.40, en A. Belgrano 3
Los territorios juega con los límites de la ficción y el documental. El nombre y los datos biográficos del personaje son los mismos que los del director, Iván Granovsky. El film, con formato de diario personal, plantea la tensión de la mirada romántica del personaje sobre el periodismo de temas internacionales -profesión que su padre, Martín Granovsky, practica con éxito- y la realidad con la que se encuentra al salir al mundo, que implica cuestiones ajenas pero, sobre todo, limitaciones personales. A Iván, el de ficción, le falta definir el foco, no sólo de las historias que pretende contar, sino también el de su propia vocación.
La película, a diferencia de su protagonista, parece lograr lo que se propuso: representar desde lo formal las contradicciones de la búsqueda de Iván. Resulta divertida aunque algo superficial, o sea, se convierte en la misma paradoja que retrata.
1- 2
Manu Fanego: el recuerdo de su padre ilustre, su gran parecido con él y cómo se convirtió en un artista de culto
3El abogado de Andrea del Boca explicó por qué la actriz decidió entrar a la casa de Gran Hermano
4Roberto Piazza, el modisto preferido de los hermanos Milei, inaugura una muestra de costura en el Congreso



