
La cueva beatle, en Buenos Aires
Nostalgia: se inauguró The Cavern Club, un bar con música en vivo que reproduce el lugar donde tocaban los Fabulosos Cuatro.
1 minuto de lectura'
Corría 1960. Los Beatles aún eran Los Quarrymen o Los Beat Boys, caminaban mucho para poder subir a algún escenario de algún club y no tenían todavía ese estilo de traje negro y corbata, pelo largo, ni habían sellado la "música beat" que, poco tiempo después los llevaría al éxito. Con un rock fuerte y un sonido sucio, los muchachos regresaron algo desanimados a su Liverpool. Era el principio y sólo había que esperar un año.
Porque todo comenzó con el primer contrato serio que se produjo con el desembarco en The Cavern, un sótano poco agradable para escuchar música, cubierto de polvo, humo y tierra, pero un espacio ideal para que Los Beatles pudieran pulir el estilo, ya que tocaban más que cómodos y nadie dejaba de arrimarse para escuchar el principio del éxito. Un escenario que marcó lo que hasta hoy es historia viva.
Treinta y siete años más tarde (léase hoy), un coleccionista inauguró antenoche el The Cavern porteño en plena calle Corrientes. Es el único espacio que, en parte, reproduce a aquella caverna inglesa y el único que existe en América. Con grandes fotos inéditas colgadas en las paredes, vitrinas con reproducciones de discos de oro, tapas originales, pósters, vinilos, prendedores, autógrafos, recortes de diarios y revistas de la época y un escenario que es idéntico al de la histórica caverna, The Cavern Club de Buenos Aires reúne objetos de colección que logran impactar a quien entre y, antes de sentarse a tomar una cerveza o cenar recorra el lugar para meterse en el mundo de los cuatro genios, por medio de música en vivo y más de 180 videos y seis películas inéditas.
"Esto es sólo el 10 por ciento de la muestra "Treinta años Sgt.Pepper-The Beatles", que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges a mediados del año último, con 1600 objetos originales y únicos", cuenta Rodolfo Vázquez, coleccionista y creador de The Cavern Club de Buenos Aires.
La idea surgió allí mismo, fue el termómetro ideal, debido a la gran cantidad de gente -de todas las edades- que se interesó por todo el material que se puedo apreciar.
Lo que en la caverna porteña, ubicada en el Paseo La Plaza se puede encontrar todas las noches (menos los lunes) es, música de los 60 y los 70 en vivo, interpretada por bandas nuevas "que, en lo posible, apunten al rock sinfónico"; al destacado violinista Tancredo con su banda, que estará en dos semanas; a Bernardo Baraj y su Quinteto; a los Danger Four y a Los Beastist y Abbey Road, que antenoche inauguraron The Cavern Club de Buenos Aires interpretando clásicos de Los Beatles.
Además, prometen celebrar aniversarios, homenajes, crear un club de fans; un intercambio de joyitas entre coleccionistas y brindarle espacio a músicos de renombre que hoy por hoy no tienen espacio para tocar. "Drive my Car", "Something", "All muy Loving", "Come toghether", "Rollover Beethoven", "Otro muchacho", "Help"; "Todos aspiran a ser mi chica" y "Hey Jude" fueron algunos de los temas que se escucharon. Una caverna para descubrir con tranquilidad. Como toda la obra de los cuatro genios: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
1
2Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año
3Rocío Robles compartió por primera vez las postales más románticas con Adrián Suar en Italia
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas


