La furia de María Valenzuela por las críticas sobre su cuerpo: “No hablen más”
La actriz suele recibir comentarios negativos acerca de su delgadez y otros detalles de su físico; cansada, envió una filosa advertencia
3 minutos de lectura'

En medio de un saludo con ocasión de las fiestas, María Valenzuela aprovechó la oportunidad para hacer un fuerte descargo. Cansada de las críticas acerca de su apariencia física, la actriz hizo una advertencia a través de sus redes sociales. “No hablen más de que si estoy flaca, demacrada o enferma. No quiero seguir bloqueando gente, gracias”, expresó de forma contundente.
La actriz, que es muy activa en Instagram y suele publicar recuerdos de las obras y novelas en las cuales trabajó, subió una historia a su cuenta dirigida a aquellas personas que le dedicaron comentarios negativos y dio a entender que desde hace un tiempo se vio en la necesidad de restringir los seguidores en su perfil.

Además, en su feed, Valenzuela publicó un mensaje navideño: “Te paso la bendición de Dios. Pásala a todas las manos que puedas. No te quedes con ella”. Pero no fue solo eso: acompañó la imagen con un texto tajante donde volvió a mencionar las críticas que recibe sobre su cuerpo.
“Comunicado: el que haga un comentario sobre mi delgadez, lo put... ¡Y luego lo bloqueo! ¿Quedó claro?”, escribió. Con una dosis de sarcasmo, cerró el posteo con un agradecimiento y un deseo de felicidades para sus fanáticos en esta fecha.

No es la primera vez que el estado físico de Valenzuela se comenta públicamente. También llamó la atención en 2016, cuando la actriz sufrió una severa depresión luego de la muerte de Gaspar Mulet, quien fuera su mejor amigo. El quiebre emocional la llevó a estar internada en una clínica psiquiátrica y, según trascendió, llegó a pesar 39 kilos tras pasar 10 días sin comer.
En aquella época, Malena, su hija, dio entrevistas a varios medios y contó que, si bien el fallecimiento de Mulet fue decisivo en su cuadro, ya cargaba consigo mucho dolor por otros episodios, entre ellos el coma farmacológico bajo el que estuvo ella misma en 2003 cuando apenas tenía 19 años. Durante 15 días, Valenzuela estuvo en el sanatorio sin separarse de su hija.

Además, en 2012, la actriz afrontó la muerte de su marido, Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal, con quien tuvo a Malena, Juan y Julián. El periodista falleció a los 61 años como consecuencia de un cáncer hepático.
Luego de pasar aquella dura etapa, volvió a las tablas en 2017 con la comedia El show de la menopausia. Pese a que en aquel momento ofreció una entrevista donde reveló que aún no tenía el alta médico, recuperó su peso normal y planteó su necesidad de trabajar como manera de mostrar su recuperación, aunque reconoció que lidiar con su enfermedad era un trabajo de todos los días.
“No querían que empezara a trabajar. Pero les expliqué que era una necesidad para vivir, necesitaba salir a actuar”, dijo en esa oportunidad, y añadió que, para poder salir de gira, tuvo que negociar tener controles bimensuales con su psiquiatra y el equipo de psicólogos.
Otras noticias de Celebridades
Luces y sombras. Se casó con la mejor amiga de su mamá, echó a perder el gran trabajo de su vida y renació detrás del volante
"Causé dolor". Anthony Hopkins celebró 50 años de sobriedad y recordó un oscuro episodio que protagonizó por el alcohol
"Soy muy fan, ¿puedo?". Sabalenka se salteó los protocolos del Australian Open y se llevó la selfie soñada con Federer
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
4La película romántica que está en el Top 3 de Netflix Argentina y que te hará volver a creer en el amor








