
La hija de Klaus Kinski denunció que su padre abusó de ella
Su primogénita definió al actor de Aguirre, la ira de Dios como "simplemente un pederasta"
1 minuto de lectura'

La hija mayor del fallecido Klaus Kinski, Pola, aseguró que el legendario actor alemán abusó de ella durante su niñez y adolescencia. "Mi padre abusó sexualmente de mí", dijo Pola en una entrevista con el semanario Stern . La también actriz, hoy de 60 años, definió a su padre como "simplemente un pederasta".
Pola Kinski explicó al semanario que su padre le aseguraba que era algo normal y que "los padres de todo el mundo hacían eso con sus hijas". Los abusos se produjeron de los 5 a los 19 años de la chica, y Kinski le prohibió hablar de ello. Cada vez que le hacía un regalo lo llamaba "recompensa de puta".
"Pasaba por alto todo. Incluso que yo me defendiera y le dijera: 'No quiero'. Le daba igual. Simplemente hacía lo que quería". Según Pola Kinski, su padre "abusó de cualquier persona, nunca respetó a nadie", lo que en su caso se tradujo en abusos sexuales. "Cuando lo veo en sus películas siento que era exactamente igual en el cine que en casa", añadió, en relación a los papeles de hombre colérico y enloquecido que le dieron fama, como "Fitzcarraldo" o "Aguirre o la cólera de Dios".
Pola escribó un libro sobre su niñez en el que también aborda indirectamente el tema de los supuestos abusos. Kindermund (La boca de niño) saldrá a la venta en los próximos meses en la editorial alemana Insel.
El actor fetiche de Werner Herzog tuvo a Pola con su primera mujer, Gislint Kühlbeck. De su segundo matrimonio nació la también conocida actriz Nastassja Kinski y con su tercera mujer tuvo a Nikolai.
Aguirre, la ira de Dios, el clásico que tiene a Kinski de protagonista






