
1 minuto de lectura'

Cada tanto la industria del cine y la televisión gusta de recrear en la pantalla la vida de uno de esos artistas inquietos e inclasificables que marcan un antes y un después en la historia de la música y que, con millones y millones de seguidores en todo el mundo, se erigen como hitos de la cultura global. Y aparte de eso, ahora dicen que van a hacer una película sobre Boy George. Lavado de guita debe ser esto, de una.
La cuestión es que la BBC de Londres está preparando una biopic del ex cantante de Culture Club, famoso por ser uno de los pocos seres humanos en este planeta capaces de perder un mano a mano con Oggi Junco. Lo que los "piratas" (Crónica dixit) no saben es que Pop Life ya tiene un resumen del argumento, para que los siete fans de este muchacho que todavía quedan en este país enloquezcan de felicidad y salgan a desparramar brillantina por las calles argentas. A continuación, una apretada síntesis de la historia de Boy George.
Boy George nació en Anaheim, California, provincia de Inglaterra, un 32 de mayo de 1937, año y mes especiales para el Almanaque Alpargatas por tener un inexplicable día de más que fue usado por todo el mundo para pasar la aspiradora o rascarse el pupo, menos la mamá de Boy George que lo usó para parir a Boy George. Su DNII (Documento Nacional de Identidad Inglesa) reza "George, Boy", descartando la versión echada a correr por el Roberto Abbondanzieri en la revista uruguaya La Gaceta del Death Metal de que en realidad se llamaba Hugo Orlando Voishorsh y que había nacido a partir del rendezvouz entre un cigüeño chongazo medio calentón y el primer repollo homosexual detectado por la ciencia.
Precoz en todas sus actividades, Boy (pariente lejano del actor argentino Boy Olmi) tomaba soda directamente del sifón a los cuatro meses de edad y casi se hurga la nariz con una motosierra, de no ser desanimado por su papá Man George diciéndole que los fideos con manteca son bastante más ricos que los mocos. Su primera incursión en la música data de 1943, ocasión en la que heredó de su abuela una guitarra eléctrica que empeñó y luego se patinó en falopa. Tras eso intentó hacerse fan de Billy Idol en el Facebook, sólo para comprobar que aún no habían inventado a Billy Idol.
Su tía Woman Georgina cuenta una divertidísima anécdota sobre su adolescencia: "Oh sí, tú sabes, Boy era trolo. ¿Qué? No, eso nomás".
Boy George se casó tres veces. La primera, con una muchacha nativa de Dock Sud que no hablaba inglés y le dijo que sí pensando que le estaba preguntando si sabía dónde podía comprar medialunas como la gente. La segunda, con un estibador llamado Claudio, a quien seguiría amando durante años hasta que un día lo encontró en el catre con un Sea Monkey. La tercera, con Jennifer López, que no es la Jennifer López del culo grande sino otra que revolvía la basura a la salida de un Burger King. Todos ellos le hicieron juicios millonarios que él supo derivar a su asesor financiero Magoya.
Sus inclinaciones literarias lo llevaron a intercambiar correspondencia con Borges cuando éste aún se llamaba Serrano. "Mirá, me parece que ponerle ketchup al flan es una barbaridad, vos fijate. Por lo menos así lo veo yo, o no lo veo", decía la primera misiva del célebre escritor dirigida al por entonces ignoto cantante. "Yo le pongo lo que quiero, viejo maraca", respondió éste, y ahí nomás se armó un tole tole que terminó con la mutua eliminación del MSN.
Siempre apegado a comer salchichón primavera tirado en su habitación escuchando a Pappo, su padre solía regañarlo por su pachorra, hasta que vio jugar al Ratón Ayala y se dio cuenta de que no era para tanto. Para resarcirse por años de infundados reclamos le regaló un Fuyí Vape, que volvió a empeñar y patinarse en falopa.
"Richard Clayderman me salvó la vida", declaró a la prensa, pero como todavía no era famoso la prensa no le dio pelota. Ahí nomás dijo "algo tengo que hacer", y se compró un Taunus rojo, y lo tuneó, y se hizo mormón. Y decidió parar con la cuestión ésta de empeñar los instrumentos y patinárselos en falopa para, ahora sí, dedicarse de lleno a la música, una actividad increíblemente noble como Iván que te permite comer todo el salchichón que quieras sin tener que tomarte el 159 a las 8 y media de la mañana.
Su primera banda fue Uopapauopapauopapauopapauó, agrupación tributo a Los Piojos con la que grabó cuatro discos: Dos cabezazos en el área es gol seguro (1967), Cuatro millones de pollos (1968), Cuatro millones de pollos: the Remixes (1969) y Cabestrillos de pasión (1983). Luego durante un tiempo no pasa nada, hasta que forma Culture Club y la pega con "Karma Chameleon". Entonces otra vez no pasa nada, hasta que se hace solista. Va en cana, lo largan y de nuevo, no pasa nada, hasta que la BBC le hace una película.
1
2Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 3
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha


